Pregonero de la Columna y Esperanza para 2012
En su última Junta de gobierno la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza nombró por unanimidad a la persona de D. Martín Vivas Ruiz como pregonero de esta Hermandad para el año 2012.
Martín Vivas, conocido empresario rondeño, es Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional y Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad. Desde su parcela empresarial se dedica a la Organización Integral de Eventos, poniendo a disposición de instituciones, empresas y particulares su capacidad organizativa.
Martín Vivas ha sido pregonero entre otras de las Hermandades de Pasión de nuestra ciudad de la Pollinica, Las Angustias, Santo Entierro y de la Semana Santa de Igualeja (Málaga). En Pregones de Gloria realizó el de la Hermandad de Rocío de Cartagena (Murcia), y Hermandad de Ntra. Sra. de Caño Santo en Cañete la Real (Málaga). Otros han sido, la Exaltación a María Auxiliadora en Ronda con motivo del Cincuentenario, Pregón de San Juan en Ronda, Exaltación al Barrio de Padre Jesús de Ronda y Pregón de Feria de Igualeja (Málaga).
Ha sido Hermano Mayor de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Ronda, Presidente de la Asociación de Peñas de Ronda y es Presidente del Foro por la Cultura de Igualeja y Cronista Oficial de esta Villa. Comisario del Stand de Ronda en la Feria Mundial del Toro en Sevilla y ha formado parte de la Comisión de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Ronda durante ocho años.
Ha participado en numerosos Congresos, sobre todo de Historia y Religiosidad Popular. Ha impartido conferencias sobre Andalucía Mariana, la Romerías, Las Cruces de Mayo, las Hermandades en Andalucía y sobre Costumbres y Tradiciones Populares.
Martín Vivas, es un experimentado pregonero y conferenciante, que con su saber cofrade, su fina pluma y su voz pausada y profunda, sabrá transmitir a los rondeños y sobre todo a los Hermanos de la Columna y Esperanza su saber cofrade y su amor por los Sagrados Titulares de esta Hermandad, que cada año en primavera dan un soplo de Esperanza a Ronda cuando llega su Semana Mayor.
Fuente: pasionenronda