Presentación Cartel Peregrinación y Cena Benéfica en la Hermandad de la Vera-Cruz de Alhaurín El Grande

El acto se celebró en la Ermita del Convento y fue presentado por Dña Iraida Velasco. El fantástico cartel ha sido realizado por Dña. Antonia Jesús Hurtado Serón, que ha donado la pintura a la Cofradía.

En el mismo acto el Hermano Mayor D. Francisco J. Conejo detalló y explicó el amplio programa preparado para la celebración de la Peregrinación en nuestra localidad.

La obra podéis contemplarla en el margen derecho de la web de la Hermandad.

Después, en el Salón Las Ruedas tuvo lugar la primera Cena Benéfica “Esperanza y Caridad”. Desde que comenzara la primavera la Cofradía venía trabajando en este proyecto que por problemas de agenda no se ha podido desarrollar antes. Este año todo lo recaudado irá destinado a Caritas.

La cena transcurrió con un gran ambiente, con sorteos y activa participación. Además la Gala tuvo el Honor de contar con la actuación del Grupo Los Pioneros.

XXVI PEREGRINACIÓN NACIONAL DE
HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA VERA-CRUZ

Estimados Hermanos en la Vera-Cruz:

Complementando la carta enviada en el pasado mes de junio, os enviamos otra comunicación acerca de los actos que la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro organiza este año, en representación de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz, con motivo de la XXVI Peregrinación Nacional de H.H.C.C.

Seguimos trabajando con toda nuestra dedicación, ilusión y entusiasmo, intentando que cuando lleguen esos días todo transcurra de la forma más brillante posible.

Os informamos que el plazo de inscripción finalizará el próximo martes 15 de Septiembre.

La Peregrinación se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de septiembre. Os detallamos a continuación cómo se va a desarrollar el programa de actos:

Viernes 25 de septiembre:
• Recepción y acreditación de Peregrinos en la Casa Hermandad en horario de 19:00 a 21:00 horas.
• A las 21:00 horas en la Plaza del Convento: Concierto a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz.
Durante esta jornada la casa Hermandad permanecerá abierta para ser visitada por los Peregrinos que así lo deseen.

Sábado 26 de septiembre:
• Recepción y acreditación de Peregrinos en la Casa Hermandad en horario de 11:00 a 13:00.
• A las 12 de la mañana: Acto de bienvenida por parte del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en la Casa Consistorial.
A la finalización: Visita turística organizada de la Villa de Alhaurín el Grande.
• A las 18:00 horas en la Casa de la Cultura: Conferencia bajo el titulo “La Vera-Cruz y el origen de las Hermandades de Pasión”, a cargo de D. Antonio Garrido Moraga, Doctor en Filología Hispánica.
• A las 19:30 horas: Pasacalles por la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz y por la Banda de la Santa Vera-Cruz.
• A las 20:30 horas: Traslado Procesional del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, desde la Ermita del Convento hasta la Parroquia de la Encarnación.
• A la llegada: Ofrenda Floral por parte de la Cofradía de la localidad a nuestra Patrona la Virgen de Gracia.

Domingo 27 de septiembre:
• Recepción y acreditación de Peregrinos en la Plaza Baja en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.
• A las 10:15 de la mañana: Solemne Traslado Procesional del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, desde la Parroquia de la Encarnación hasta la Ermita del Convento, acompañado por las distintas representaciones de las Hermandades y Cofradías que nos visiten.
• A las 12:30 de la mañana: Solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con motivo de la XXVI Peregrinación. La Eucaristía será presidida por Ilmo. y Rvdmo. Mons. D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga.
• A la finalización de la Sagrada Eucaristía: Ofrenda Floral de las distintas Hermandades y Cofradías participantes.
• A las 14:30 horas: Almuerzo de Confraternidad en el Polideportivo Municipal.
• A las 17:00 Finalización de los actos y despedida de peregrinos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.