Presentación de la Encíclica Caritas in Veritate que será presentada por S.E.R. Raúl Berzosa Martínez en Jerez

Les ofrecemos nota de la Presentación de la Encíclica Caritas in Veritate que será presentada por S.E.R. Raúl Berzosa Martínez en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Jerez, el próximo jueves día 17 de los corrientes, a las 20,30h.

¡SI A LA VIDA!

El próximo día 17 de diciembre, víspera del  día de la Esperanza, a las 20: 30 horas tendrá lugar en el auditorio Juan Pablo II del Obispado de Asidonia – Jerez la presentación de la última Encíclica de S.S. Benedicto XVI, “Caritas in Veritate” a cargo del Obispo Administrador Diocesano de Oviedo , el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzosa Martínez.
Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957.

Ha realizado los estudios eclesiásticos en el Seminario Menor de Burgos (1968-1974) y en la sede de Burgos de la Facultad Teológica del Norte de España (1974-1982), donde obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática (1984).
Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982, en Valencia, por Su Santidad Juan Pablo II. Está incardinado en la archidiócesis de Burgos.
De 1984 a 1987 realizó los cursos de Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma y los cursos diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica. Durante este período estudió Antropología Teológica en la Pontificia Facultad Teológica “Teresianum” y siguió un curso de periodismo en el Instituto Profesional “Lazio”, en Roma.

Es autor de numerosas publicaciones entre libros y artículos sobre temas de Teología, Espiritualidad, Pastoral y relación Fe-Cultura.

Fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo y titular de Arcavica el 22 de marzo de 2005, recibiendo la ordenación episcopal el 14 de mayo del mismo año en la Catedral de Oviedo. El 20 de abril de 2009 fue elegido Administrador Diocesano de Oviedo. Pertenece a la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y a la Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española. En la actualidad y tras la toma de posesión  de D. Carlos Osoro como nuevo Arzobispo de Valencia es administrador diocesano hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes el próximo día 30 de enero.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.