Presentación de los ejemplares de los Pregones de la Semana Santa de Almería 2008 y 2009

En la tarde del día tres de diciembre, festividad de San Francisco Javier, en la Sala Cultural de Unicaja sita en el Paseo, tuvo lugar la presentación de cada una de las ediciones en dónde se recogen los Pregones pronunciados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Don Adolfo González Montes, Obispo de Almería, y el Ilmo. Dr. Don Francisco Ortega Viñolo, Ex-presidente de la Ilmo. Colegio Oficial de Médicos de Almería.

La mesa presidencial estuvo presidida por Monseñor González Montes, Obispo de Almería, Ilmo. Sr. Don Juan Francisco Megino López, primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Don Francisco Moreno Moreno, Director Territorial de la entidad UNICAJA, Ilmo. Sr. Don Francisco Ortega Viñolo y Don José Antonio Sánchez Santander, Presidente de la Agrupación de Cofradías.

Todos los miembros que integraron la mesa presidencial tuvieron palabra de elogio para la Agrupación de Cofradías y la entidad UNICAJA por haber sabido recoger el género literario de los dos últimos pregones en sendas ediciones en soporte papel, y cuyos posibles beneficios de la venta y distribución de las publicaciones se destinarán al Seminario Diocesano de San Indalecio de Almería. Se han realizado 500 ejemplares de que consta cada edición, terminándose de imprimir el día 15 de mayo, festividad del Varón Apostólico San Indalecio en los talleres de la Imprenta Ubeda. Estas ediciones sirvirán, comentó el Dr. Ortega Viñolo, “para divulgar la vida de Jesús de Nazaret, y que con su lectura nos aproximemos a conocer más de cerca la Pasión y Muerte de Cristo.”

Por su parte, Monseñor González Montes hizo una descripción destallada y muy bella de la plasmación en ambos libros de sendos pregones de la Semana Santa de Almería, que a buen seguro significarán su lectura un momento imp! ortante para acercarse a los Misterios de la Fe. El Sr. Obispo agradeció a la Agrupación de Cofradía la impresión de los libros que serán soporte para seguir aumentando el fervor cofrade.

El Presidente de la Agrupación tras palabras de salutación, aprovechó el momento para testimoniar la felicitación de la corporación cofrade por el nombramiento por parte de la Santa Sede del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, diócesis más antigua de España. Asimismo, asistieron al acto el Ilmo. Sr. Don Manuel Pozo Oller, Vicario de Acción Pastoral y del Apostolado Seglar, Don Joaquín Espino Parra, Diácono, Don Eduardo Muñoz, Secretario del Sr. Obispo, y las Concejalas Doña Dolores de Haro, Concejal de Cultura, y Doña María Vázquez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería y Don Juan Pedro de Aguila Quesada, Director de la Obra Socio-Cultural de UNICAJA.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.