Presentación del Cartel de las Fiestas de la Sta. Cruz en Brenes

El acto tuvo lugar en la noche del 30 de abril, en la sala Blas infante de la localidad. El cartel fue descubierto tras la presentación del acto por el hermano mayor que dio paso a la presentadora del autor Rocío Muñoz Linares.

Además, hizo un recorrido muy emotivo por la amistad entre ambos amigos sin dejar atrás la reseña como artista del protagonista, que junto al hermano mayor descubrieron una obra recibida mediante una gran ovación por los allí presentes.

Seguidamente, el autor de la obra Luis M. Sanchez Marchena explicó detalladamente la composición de cada uno de los elemento que forman el conjunto, sin antes haber agradecido a sus amigos familia y a la propia Hdad. su asignación.

Un emotivo acto cargado de mucho sentimiento donde el artista tuvo que parar para tomar aire y proseguir con la exposición. Junto con la gran cohetada a media noche, dieron el pistoletazo de salida a las fiesta de la Santa Cruz, que le seguirá el día 3 la función solemne a la Santa Cruz, y el 14 la procesión del paso por las calles de Brenes.

La procesión estará acompañada de flamencas, un tamborileo tras la cruz de guía y tras el paso, la A. M. Vírgen de los Reyes. Su punto álgido, serán la calles de las tabernas que son recorridas de una larga chicotá con una marcha tras otra y por el estruendo de cohetes y fuegos de artificios.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.