Presentada la Salve de Faustino Rejo y José María Diéguez para la Hermandad del Rocío de “Los Romeros” (Barcelona)

El pasado 30 de octubre, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Los Romeros llevó a cabo su cambio de vara, convirtiéndose en Hermana Mayor para el Rocío 2012 la hermana Ana Lara. La hermandad tenía mucho más que celebrar, ya que su coro estrenó ante los hermanos y hermanas presentes, así como autoridades del distrito de Nou Barris, su Salve Rociera propia, un sueño que al fin se hizo realidad.

Con letra de Faustino Rejo y música de José María Diéguez, la salve ha sido escrita específicamente para la hermandad, con referencias a las “tierras catalanas”.

Faustino Rejo, que se mostró “orgulloso de componer una salve para una hermandad catalana”, estuvo presente en el estreno y recibió un obsequio de Los Romeros por su dedicación desinteresada. El joven compositor de Coria del Río recibía así un merecido homenaje de una hermandad que siempre le estará agradecida por plasmar en palabras el sentimiento rociero de todos los que la forman.

La Hermandad del Rocío de “Los Romeros” forma parte de más de una veintena de Hermandades del Rocío que desde hace varias décadas, en añoranza y sentimiento hacia la Santísima Virgen, organizan su propia Romería y camino en tierras catalanas junto al Arzobispado de Barcelona y al Cercat, coincidiendo en fechas con la Romería del Rocío original y suscitando un especial interés por parte de la propia Hermandad Matriz de Almonte, que en palabras de su Presidente, Juan Ignacio Reales, desea conocer más a fondo y participar en alguno de los actos, seminarios y pregones de este movimiento rociero que se vive durante todo el año en Cataluya.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.