Presentado el Boletín Conmemorativo de la Confradía de Ntra Sra de Monserrate

El día 11 de marzo de 2009, la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate, ha presentado en el Santuario de Monserrate a las 10:30 de la mañana el Boletín Conmemorativo del año 2009. Con este Boletín, la cofradía ha recuperado el medio oficial de comunicación con los cofrades y los devotos de la Patrona.

Con motivo del DXXV Aniversario de la Confirmación por el papa Sixto IV de la Cofradía por Bula de 29 de Diciembre de 1483 y del DXXV Aniversario de la creación canónica de la Advocación de Nuestra Señora de Monserrate, ha editado un Boletín Conmemorativo correspondiente al año 2009.

El nombre del boletín es el de “Monserrate”, continuando con la denominación del boletín que esta cofradía editaba en los años 40, 50 y 60 del pasado siglo.

Este boletín extraordinario tiene un triple fin consistentes en primer lugar en conmemorar tan importante efeméride como es el DXXV aniversario de la Confirmación papal de la existencia de la Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate. Un segundo fin es el de dejar constancia histórica de todos los hechos, actuaciones y acontecimientos ha vivido la cofradía desde la finalización del Jubileo Extraordinario Mariano concedido por su Santidad el papa Benedicto XVI y por último servir de medio de comunicación con los cofrades y devotos de la Virgen y de los oriolanos en general.

Este boletín nace con una periodicidad anual, por lo que está abierto a todos los cofrades que desean participar con sus escritos o experiencias.

Contenido del boletín

El boletín se divide en 4 apartados o secciones que se mantendrán en los siguientes boletines siendo la temática de los apartados los siguientes:

* Mariología o estudio de la figura de la Virgen María, artículo realizado por el reverendo padre Sr. D. Jesús Franco Martínez, Párraco del Sagrado Corazón de Elche.

* Cofradía o vida Cofrade: Incluye artículos sobre las actuaciones de la cofradía y dos de los colectivos que componen la cofradía: las camareras y los cuadrilleros.

* Apartado histórico-Cultural: Incluye artículos de tipo histórico-artística y cultural sobre temática variada: música, historia, arte, arqueología y restauración.

* Finalmente finaliza el boletín con un apartado fotográfico denominado “En la memoria…” que recoge instantáneas históricas de la Virgen y la cofradía.

En el presente número participan firmas de prestigio como el académico Francisco Javier Sánchez Portas, la arqueóloga y técnico en cultura Mari Carmen Sánchez Mateos, el sacerdote Rvdo. Padre Don Jesús Franco Martínez, las restauradoras Mayte Gilabert Montero y Aurora Arroyo Ibáñez con sendos artículos, además de importantes colaboraciones firmadas por Mª Carmen Botella Guillén, Luis Miguel García Lozano, Manuel A.  Bernabé Belmonte, Mª Dolores Botella Guillén, M. Cecilia Espinosa y Juan de Dios Rogel Payá.

Además, este número ha contado con la inestimable colaboración de fotógrafos e instituciones como: Activa Orihuela, Antonio Agulló Mateo, Aurora Arroyo Ibáñez, Carlos Ballester Juan, Manuel A. Bernabé Belmonte, Colección Familia Botella-Guillén, Mª Carmen Botella Guillén, Luis Miguel G. Lozano, Maite Gilabert Montero, Colección Josefina Soler, Mª Carmen Sánchez Mateos y Francisco José Serna Payá.

El Boletín será enviado a todos los cofrades y cofradesas de la Virgen de Monserrate, pero además se pondrá a la venta pública para todos los devotos y oriolanos que lo quieran adquirir.

El precio de venta es de 5 euros, siendo destinado lo recaudado una parte a restauraciones del templo y otra a las obras sociales y de caridad que lleva a cabo el santuario con “Cáritas” y “Comercio Justo”.

El Boletín está a la venta en los siguientes puntos:

Tiendas “García-Molina” sitas en Calle mayor y Avda. Teodomiro.

Tienda “Regalos Torres”, sita en Calle mayor.

Estanco de la calle Santiago.

Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.

Oficina de turismo situada en Plaza de la Salud.

Museo Arqueológico de Orihuela “San Juan de Dios”.

Pudiendo en cualquier caso contactar con la cofradía por medio de la dirección de correo: cofradiavirgendemonserrateotmail.com  o por la página web www.cofradíavirgendemonserrate.es

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.