Presentado el Cartel conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la Parroquia y Hermandad de San José Obrero

En la noche del pasado sábado día siete de noviembre, tuvo lugar la presentación del Cartel Conmemorativo del Año Jubilar con motivo del Cincuenta Aniversario de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula y la propia Hermandad de San José Obrero. Al acto acudieron numerosos feligreses y hermanos, así como una representación de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada.

El cartel, obra de Miguel Ángel Alonso Ponce y hermano de la corporación, está realizado en la técnica de acuarela. Destaca su estructura cuadriculada asemejando la torre y las vidrieras de la parroquia. A la izquierda, como custodio fiel, aparece el Santo Patrón Señor San José, que mira con mansedumbre todo el acontecer diario de la vida de sus hijos, y frente a él  a la derecha del templo, la Madre de los Dolores, intercediendo y velando por su barrio. Los dos se encuentran a la misma altura en el centro del cartel representando el origen de la parroquia y de la hermandad.

Más arriba y en el centro aparece San francisco de Paula. Justo en el centro del cartel queda el “Charitas”, estando presente de manera implícita la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

Se ven representados el escudo de la Hermandad, el Ave María, un escudo diocesano, y el de la ciudad de Sevilla.

El cartel esta flanqueado a ambos lados por bandas verticales, donde quedan encuadrados los nombres de los Titulares de la Parroquia. Con colores muy vivos, alusivos a los cuadros que decoran el templo. Estos colores vivos también quieren ser signo de la vitalidad de todos los grupos que forman esta comunidad.

Abajo, como base del cuadro aparece el motivo del mismo, la celebración de los Cincuenta Años de Vida, que aparecen impresas sobre las colgaduras festivas que suelen colocarse en la torre para los grandes eventos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.