Presentado el Cartel de las Fiestas de Primavera 2010

Ayer fue un día memorable para la ciudad de Sevilla, que presentaba su Cartel de Fiestas de primavera 2010 de la mano del Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y con la asistencia de numerosas personalidades de la ciudad, Rosamar Prieto Castro, Juan Robles, Manuel Otero, la Duquesa de Alba, Nicolás Salas, Juan Antonio Huguet Pretel, Luis Rizo, Carmen Tello, etc.

El cartel, obra de la artista Reyes de la Lastra, nos muestra las celebraciones de estas fiestas a través de la mujer, en este caso con la imagen de la Duquesa de Alba, Juanita Reina, la nazarena y la mujer de corto.

Sevilla es todo eso y mucho más, pero el cartel dignifica este año a esta ciudad, que mirando al futuro no reniega de su pasado de la mano de dos mujeres cuyo objetivo común ha sido y es única y exclusivamente el llevar a esta ciudad a lo más alto en todas sus acciones y decisiones y durante toda su vida.

Este año se cumple el X Aniversario del fallecimiento de Juanita Reina, aquella muchacha que se escapó muy pequeña para poder cantar y mantener a su familia, aquella mujer que hizo de Sevilla el objeto de sus canciones, y que gracias a su popularidad llevó a todos los rincones a los que en aquella época no se podía llegar salvo cantando “a pelo”, aquella mujer que, Camarera de la Virgen Macarena, dió todo lo posible a la Hermandad sin otro afán que el querer con toda su alma a la Virgen, y que en este año, su viudo Caracolillo ha recordado mediante la entrega del presente más querido a la Hermandad. Ayer, su único hijo, Federico Casado Reina, asistió al acto y nos dejó verlo de cerca como en pocas ocasiones.

Duquesa!!, como le dijo el conductor de autobús que casi la atropella en la plaza del Duque y a grito pelao le gritó: “DUQUESA!! Ande tranquila que hasta que usted no cruce la calle este autobús no se mueve de aquí!! Que casi se cae por la ventanilla del fervor y el cariño. Es usted la Duquesa de la ciudad, la Duquesa de la calle, la que todos queremos.

Felicidades Reyes por la valentía de tu cartel, por mostrar lo que somos y lo que sentimos en estas Fiestas de Primavera. Por sacar nuestros sentimientos y no ocultarlos bajo las setas del modernismo, que dicho sea de paso, esperamos que nos sorprenda de la mano de nuestros artistas, que los hay en esta tierra.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.