Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa Ecijana 2009

El autor del cartel es Miguel Vega Cabello

Santa Cruz acogió el pasado sábado en un acto solemne la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa Ecijana de 2009.

Este año el Cartel de la Semana Grande astigitana está dedicado a la Hermandad del silencio.

El Público llenó a rebosar la Iglesia de Santa Cruz, y disfrutó con el VII Concierto de Cuaresma del Consejo de Cofradías, que estuvo a cargo de la prestigiosa banda de música sevillana “Maestro Tejera”.

Biografía de Miguel Vega Cabello

Miguel estudió en la Escuela de Artes y oficios de Sevilla, donde aprendió la modalidad de dorado y policromía artística y escultura, tanto en piedra como en madera. Trabajó en el taller de Emilio López en Sevilla, donde ayudó a realizar el dorado de un paso para Córdoba. También ha realizado varios encargos para Hermandades y particulares de distintas ciudades.

Realizó el cartel para la feria de Écija en 2004, en 2008 pintó el Cartel del Centenario de la Hermandad del Silencio de Écija.

Miguel Vega, es el autor de este cartel dedicado a la “Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura”, conocida popularmente como “El Silencio”, establecida canónicamente en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

En el cartel se representa la imagen del Abrazado, atribuida a Pedro Roldán y la cara de éste, que es la forma en que se apareció en varias ocasiones a Doña Sancha Carrillo en 1537. Y cómo no, ha tenido su espacio San Pablo, como recordatorio del Año Santo Paulino.

Presidiendo el Cartel se puede ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, que acoge a dos niños monaguillos, tan significativos para la  Hermandad, ya que su labor social está destinada a ellos, pertenecientes a la Asociación ANDEX.

Simbolizando  a Écija, aparecen las típicas espadañas de sus Conventos y un varal del paso de María Santísima de la Amargura.

La rama de Azahar, símbolo de la llegada de la Semana Santa, promete la alegría de la Primavera de la Fe.

Y coronando el cartel, la luna llena, que es la que ilumina en la “Madrugá” a esta sobria y seria Hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.