Presentado el primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical Ntra Sra de Valme

Con las luces apagadas e interpretando la marcha ‘Prendimiento en Getsemaní’ – de José Manuel Mena Hervás- comenzó el concierto de presentación del primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, titulado ‘Váleme Señora’, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

En el acto, conducido por la periodista Valme J. Caballero se interpretaron todos los temas que  componen el álbum:

‘Flagelación’ (de José Manuel Mena), ‘Paz’ (de Juan Luis Muñoz Aguilera), ‘Costales de Esperanza’ (de Manuel Jiménez Vaquero), ‘Santiago Apóstol’ (de José Manuel Mena), ‘Reina nazarena’ (de Víctor Ramírez), ‘Pasa la Virgen del Refugio’ (de Manuel Ruiz, ‘Asunción a los cielos’ (de José Manuel Mena), ‘Santísimo Cristo de la Paz’ (de Manuel Jiménez) y ‘Jesús de la Humildad’ (de José Manuel Mena).

Durante el recital, que registró lleno absoluto en la sala, se agradeció a los compositores de las diferentes marchas del disco su trabajo además de a otros particulares y entidades que han colaborado con esta grabación – Pepe Torrano de Alta Frecuencia; Chelo Borrego, de la compañía Pasarela; Daniel Vaquero, el fotógrafo autor de la imagen de portada; Manolo Alcocer, empresario; y a la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento nazareno.
Además, cada compositor entregó la partitura de su marcha a la hermandad o agrupación a la que iba dedicada.

Hay que mencionar que hasta la ciudad nazarena se trasladaron representantes de las hermandades del Prendimiento de Huelva, de la Flagelación de Ceuta, de la Paz de Jerez de la Frontera, del Apóstol Santiago de Villanueva del Ariscal y de la Humildad de Mairena del Alcor; no faltaron integrantes de las hermandades nazarenas de Valme, Vera-Cruz, Cautivo y Esperanza y la Asociación Parroquial de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz.

Antes de finalizar el acto, José Manuel Mena, invitó al director de la Banda Javier Mayoral, de la localidad de Pedromuñoz (Ciudad Real) a que dirigiese a los músicos con la conocida marcha, obra del compositor nazareno y director de la Agrupación, ‘Oh! Bendita Estrella’.

El recital, que fue muy aplaudido en diferentes ocasiones, finalizó con el Himno Nacional y ‘Saeta’.

El próximo domingo, 1 de febrero, ‘Váleme Señora’ se presentará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Casa de Colón de Huelva, a las 12 horas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.