Presentación del Cartel de la Semana Santa de Almería 2009

A las 13 horas de día 24 de enero, la Agrupación de Hermandades y Cofradías llevó a cabo en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa sacerdotal San Juan de Ávila la presentación del cartel de la Semana Santa.

Con asistencia de las Hermandades y Cofradías de Penitencia, Sacramentales y de Gloria incardinada en el ente agrupacionista, el acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Don Manuel Pozo Oller, Vicario de Apostolado Seglar, Acción Pastoral y Hermandades y Cofradías, y con la asistencia del Vicepresidente del ente agrupacionista Don Manuel Arqueros Calluela por la ausencia por enfermedad del Presidente Sr. Sánchez Santander, quien excuso su presencia.

Tras el rezo de acción de gracias llevado a cabo por el Diácono Don Joaquín Espino Parra, expresó unas palabras de salutación por parte del Sr. Vicario episcopal, procediéndose a la lectura del Acta del XVII Concurso de fotografía y del acuerdo plenario en virtud del cual se nombró el presentador del cartel de la Semana Santa 2009.

A continuación, tomó la palabra el Sr. Don Fernando Giménez Giménez, vocal de cultos de la Sacramental Hermandad del Prendimiento, quien destacó el auténtico significado del acto extralitúrgico y de lo que expresa el cartel anunciador de la piedad popular almeriense, siendo realmente un signo de apostolado y evangelización, con un gozoso recuerdo a la memoria de Don Juan López Martín (q.e.p.d).

Tras la exposición literaria se entregaron las distinciones de los premiados en el certamen fotográfico, recayendo en el Sr. Don Baltasar Gálvez del Águila (Primer premio), Sra. Doña María Molina Hernández (segundo premio) y Sr. Don Francisco Leonardo Rodríguez Uroz (Tercer premio), así como, al Sr. Giménez Giménez por ilustrada presentación.

Continuó el acto, con lectura del acuerdo corporativo mediante el cual se adoptó el nombramiento de Pregonero de la Semana Santa 2009, entregándosele por parte del Ilmo. Sr. Vicario episcopal al Ilmo. Dr. Don Francisco Ortega Viñolo, Presidente del Ilmo. Colegio de Médicos, del diploma acreditativo del citado nombramiento.

A continuación tomó el Sr. Don Esteban Rodríguez, quien manifestó que el Ayuntamiento seguirá colaborando y cooperando con la Semana Santa almeriense. Tras dicha intervención, tomó la palabra el Vicepresidente, quien agradeció al Sr. Obispo y al Director Espiritual de la Casa Sacerdotal, el que hayamos podido realizar esta presentación en esta sala de conferencias Juan Pablo Igualmente, agradeció al Excmo. Ayuntamiento en las diferentes áreas que cuidan de que todo esté apunto para el buen desarrollo del paso de nuestras cofradías por nuestras calles, así como el reconocimiento a la colaboración que Obra Social de Unicaja tiene para con esta Agrupación y que deseamos se prolongue en el tiempo.

Clausuró el acto las palabras del P. Pozo Oller, quién tras el agradecimiento a todos cuantos han participado y asistido al acto, recordó a los asistentes el compromiso que los cofrades tenemos en nuestras relaciones de eclesialidad y de buen ejemplo y testimonio cristiano, finalizando con el rezo del Ave María.

Entre los asistentes al acto, destacar la presencia del Muy Ilustre Don Arturo Gallego Fábrega, Presidente Deán del Excmo. Cabildo Catedral, Don Joaquín Espino Parra, Diácono, y los Concejales Don Esteban Rodríguez Rodríguez, Doña María Dolores de Haro Balao y Doña María Vázquez.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.