Resumen de Actos en Mairena del Aljarafe del hermanamiento de las hermandades del Rosario de Carrion y Mairena

En pasado 21 de febrero de 2010, culminaron en Mairena del Aljarafe los actos que con motivo del hermanamiento  de   la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de esta localidad con la Real, Muy Antigua, Ilustre  y Fervorosa  Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Carrión de los Céspedes, que se habían previsto.

El sábado 20, amaneció un día radiante. Se había programado en la Plaza de la Iglesia de San Ildefonso de Mairena, un concierto de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja. En un marco incomparable  fueron interpretados magníficamente por esta prestigiosa banda, marchas  procesionales  tan conocidas como “Callejuela de la O” “Costaleros”, dedicada al hermano costalero de Mairena recientemente fallecido, Antonio Cobos, “Triana de Esperanza” o la marcha compuesta para la Santísima Virgen “Rosario, Reina  y Madre de Mairena” que entusiasmó al numerosísimo público que allí se congregó. El concierto fue presentado por el Pregonero del año 2009 D. Luis Chamorro García y a la conclusión del mismo, se le hizo entrega a la Cruz Roja de un cuadro de la Santísima Virgen del Rosario

Se encontraba instalado un ambigú en los salones parroquiales, y teniendo en cuenta que se había previsto que los beneficios que se obtuvieran del ambigú serían destinados a los damnificados de Haití, la acogida del público fue magnífica.

El día 21, amaneció lluvioso, pero eso no fue obstáculo para que más de un centenar de carrioneros se desplazaran a Mairena para compartir con los maireneros la jornada de hermanamiento programada. Comenzó con la solemne Eucaristía de hermanamiento que fue celebrada por el párroco y director espiritual de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario de Carrión D.  Fermín Muñoz Domínguez y cantada magníficamente por el coro de esa hermandad.

La Hermandad hermana de Carrión hizo entrega a la Santísima Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe, de la medalla honorífica de esa corporación.

Concluida la Misa, tuvo lugar el almuerzo de hermanamiento. Casi doscientas personas se reunieron en los salones “Los Muleros” para compartir momentos de confraternidad y pasar  un rato muy agradable.

A las 5 de la tarde estaba previsto el Rosario Público por las calles de Mairena presidido por la Santísima Virgen.

Las nubes se asomaban a los cielos amenazantes. Comenzó a salir el cortejo de la iglesia de San Ildefonso .Deslumbrante, toda de blanco, portada  en andas por los costaleros ataviados con trajes oscuros, se asomó al dintel de la puerta y al son de campanilleros, que interpretó magistralmente el coro de   Hermandad del Rosario de Mairena, descendió la rampa de la iglesia.

A pesar del tiempo, un numerosísimo grupo de personas esperaban  impacientes en la plaza y comenzó el rezo del primer misterio. Cuando la Santísima Virgen del Rosario continuaba su camino por el Zurraque arriba,  la lluvia  arreció y se hizo  preciso volver a la parroquia.

Los maireneros y carrioneros volvieron emocionados a continuar el Santo Rosario en la  Iglesia de San Ildefonso. Concluido el mismo, se cantó una salve a la Santísima Virgen del Rosario.

Estos actos han sido y serán para siempre el nudo que atará los lazos  de confraternidad de dos pueblos: Carrión de los Céspedes y Mairena del Aljarafe, unidos por una misma devoción: el Santo Rosario.

¡Carrión y Mairena del Aljarafe, unidos por el Rosario!

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.