Primera reunión de los Costaleros de la Vírgen de las Penas

Prosiguen los pasos tendentes a sacar a la calle a María Santísima de las Penas, en la madrugada del próximo Viernes Santo, con la convocatoria de una reunión a la que asistirán los que van a ser costaleros de la Virgen. El acto tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de octubre, en la casa de hermandad de la calle Cazorla, a las 17’00 horas.

Como han indicado a Cruz de Guía fuentes de la cofradía de la Sentencia, no se trata de la imprescindible “igualá”, sino más bien de una toma de contacto entre los futuros costaleros del paso de palio de María Santísima de las Penas, en la que se presentará el proyecto, se pondrán sobre la mesa ilusiones, deseos e inquietudes, a la vez que servirá para que los miembros de la futura cuadrilla se conozcan. Será, más que ninguna otra cosa, “una reunión de presentación”, en palabras del capataz Alfonso Donoso Barella.

El cartel que anuncia esta convocatoria y que es obra de Fran Murciano, lleva por título “Costaleros de un Sueño” y pretende reflejar, precisamente, el sueño que para unos hombres y mujeres representa la posibilidad de ver a María Santísima de la Penas, por las calles de Úbeda, en la próxima Semana Santa.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.