Procesión de la Candelaria en Padul

Hace años que Don Antonio Villena Muñoz nos deleitó con un hermoso artículo sobre las denominadas “Fiestas de la Luz”, del cual extraemos un par de párrafos en los que se hacía mención a la festividad de la Candelaria:

“Termina el mes de enero y el segundo día de febrero se ilumina de nuevo Padul: Candelaria. Lo dice la palabra “candelas”. Los padres, que lo hayan sido el año anterior, acompañan a San José y a la Virgen en procesión, para presentar al Niño Jesús, y ellos al suyo, en el Templo. Y lo hacen entre luces. Portan velas, luminarias que serán bendecidas y luego guardadas en sus viviendas como manifiesto vivo de una fe que siempre ha estado en nuestro pueblo.

¡Ojala estas luces iluminen todos los acontecimientos, ya sean religiosos, culturales, económicos, etc., en todo el Valle de Lecrín y, por extensión, en todo el mundo!”

Este año ha sido el seis de febrero cuando, siendo las 11,00 horas de una radiante y soleada mañana, se ha iniciado la tradicional procesión de la Candelaria en la Iglesia de Santa María la Mayor.

La procesión tremendamente concurrida ha seguido el tradicional itinerario y muchos han sido los que han acompañado a la Santísima Virgen y a su esposo San José. Cientos de paduleños de nacimiento o de adopción han llevado a sus hijos en la simbólica presentación de los niños al Santísimo, se han sumado para acompañar a la Sagrada Familia en la rememoración de la presentación del Niño Jesús en el templo o han sido testigos a pie de calle del paso de la procesión.

Acompañando a la Virgen iban el Señor Párroco, El Señor Alcalde de Padul y el Presidente de la Asociación de Cofradías de Padul.

Por último, cerrando el cortejo tras la imagen de San José, la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural San Sebastián puso el fondo musical a una hermosa y tradicional procesión que cierra el ciclo de las “Fiestas de la Luz”.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.