Procesión de la Octava del Corpus. Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia. Hermandad Misericordia y Palma

La Hermandad, en nombre de nuestra Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia y por medio de su Párroco D. Emilio J. Montes Romero, desea transmitiros la invitación a participar en la procesión de la Octava del Corpus que nuestra Parroquia celebra este próximo domingo día 13 de junio, con la colaboración de todas las Hermandades de la Parroquia.

Todos los datos de la misma aparecen a continuación, donde se reflejan además todas las importantes novedades que incluye este año la celebración de la Octava del Corpus.

Nuestra Parroquia mantiene el grato privilegio de poder seguir celebrando la Octava del Corpus y, con ello, que Valdepeñas sea de las pocas ciudades y pueblos que mantienen dos procesiones del Santísimo. Por esta especial circunstancia, nuestra Parroquia desea celebrar esta procesión del Santísimo con una ilusión y unión renovada, dedicando principalmente esta procesión a la bendición de enfermos e impedidos.

Por ello, se establecerán nueve altares a lo largo del recorrido donde invitamos a que todos los fieles acerquen a los enfermos e impedidos para recibir la bendición del Santísimo.

El recorrido también ha sido modificado respecto a años anteriores intentando propiciar con ello la participación y unión de todos los barrios que conforman nuestra Parroquia. La procesión comenzará en la ermita de la Virgen de la Cabeza y discurrirá por las calles: Travesía Virgen, Seis de Junio, Travesía Tejera, Tejera, Angosta, Seis de Junio, Cristo y entrada en el Templo Parroquial del Stmo. Cristo.
Los altares previstos hasta el momento estarán situados en los siguientes puntos del recorrido:

Uno en Travesía Virgen, uno en Trav. Tejera, dos en calle Tejera, uno en calle Angosta, uno en calle Seis de Junio, dos en calle Cristo y el último en la fachada lateral del Antiguo Templo del Stmo. Cristo.

En cuanto al Orden de Cultos establecidos es el siguiente:

10:30 h.: Celebración de la Eucaristía, en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, oficiada por nuestro Párroco y Consiliario, D. Emilio J. Montes Romero.
11:30 h.: Procesión de la Octava del Corpus con salida desde la Ermita de la Virgen de la Cabeza y llegada a la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia.
A partir de las 12:30 horas, y una vez concluida la procesión, el Santísimo quedará expuesto durante todo el día ininterrumpidamente en el Templo Parroquial del Stmo. Cristo hasta la misa de la tarde donde se realizará la reserva del Santísimo Sacramento.

Por último, rogamos a todos los fieles tengan paciencia ya que muchas cosas no saldrán bien al ser este el primer año que se realizará la procesión de la Octava del Corpus de esta manera, así como solicitamos también su participación activa en el desarrollo de la misma.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.