Procesión de las antorchas en Logroño con motivo del día del enfermo

Dará comienzo a las 18,45 horas desde la plaza de San Bartolomé de Logroño y recorrerá las calles del Casco Antiguo de Logroño.

Un año más, y ya se cumplirán la edición número 25, este sábado 13 de febrero, se celebrará la ya tradicional Procesión de las Antorchas, que con motivo del “Día del Enfermo”, recorrerá las principales calles del Casco Antiguo de Logroño. Ha sido organizada por la Diócesis de Calahorra-La Calzada y Logroño y la Hospitalidad de Lourdes. Esta jornada se celebrará bajo el lema “Dando vida, sembrando esperanza”. Esta celebración se ha visto aplazada desde el pasado día 11, festividad de la Virgen de Lourdes al sábado día 13, para así poder facilitar a la gente su asistencia.

El sacerdote Esteban Santamaría, responsable de la Pastoral de la Salud de la diócesis riojana afirmó que “esta celebración es la culminación de un proceso en que los grupos de Pastorakl de la salud de las parroquias y de los centros hospitalarios reflexionan y profundizan en los distintos aspectos del mundo de la enfermedad, de la salud y de la vida”.

Esta procesión de las Antorchas saldrá desde la Plaza San Bartolomé de Logroño, a las siete menos cuarto de la tarde, en donde se colocará en la andas la imagen de la Virgen de Lourdes y tendrá como itinerario las calles Caballerias, Mercaderes, Rúa Vieja para llegar al punto de salida a la Iglesia de Santiago de Logroño. A esta manifestación religiosa se espera que acudan medio millar de personas, como es costumbre cada año, si coincide buena climatología.Tras la procesión a las siete y medía de la tarde, tendrá lugar una celebración en la Iglesia parroquial de Santiago de Logroño.

También en el hospital San Pedro de Logroño se celebrará esta jornada del Día del Enfermo el domingo con la celebración de una misa destinada a los enfermos en la que participará un coro perteneciente a la Casa de Extremadura., que dará comienzo a las 12 horas del mediodía.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.