Ganivet preparada para las “noches de Semana Santa”

Será el próximo sábado, a eso de las siete y media, cuando el alcalde José Torres Hurtado y varios concejales del Ayuntamiento de Granada paseen por la calle Ganivet para la sencilla inauguración de la calle que será en lo sucesivo el lugar de encuentro de las cofradías, de petición de venia para entrar en la Carrera Oficial y dirigir sus pasos a cumplir el reglado precepto de la anual estación de penitencia.

Una calle remozada y elegante en la que se distribuirán los 398 palcos que en ella se instalarán. Se escribe así una nueva página de la historia de la Semana Santa de Granada.

La de 2011 será la del cambio de Tribuna Oficial y del recorrido de las cofradías de Granada por este lugar, como ya hiciera en una sola ocasión hacia mediados la década de los cincuenta. Entonces no resultó del todo atractiva para los cofrades granadinos y se resolvió la situación regresando a plaza del Carmen.

Ahora, con la calle reformada, los faroles de los soportales, la iluminación con farolas fernandinas y el pavimento nuevo, será un escenario especialmente atractivo para el paso de las hermandades.

La calle Ángel Ganivet se abrió por los años cuarenta sobre lo que fue el desprestigiado barrio de “La Manigua”. Recibió esta denominación el 21 de mayo de1943, como homenaje al escritor granadino nacido el 13 de septiembre de 1865 en el número 13 de la calle San Pedro Mártir, próxima a la plaza de Mariana Pineda. El autor de “Granada la bella” da nombre a esta popular calle situada junto al kilómetro cero de Granada, Puerta Real.

Los granadinos, aunque cerrada en tramos aún, ya pueden disfrutar de este nuevo espacio urbano creado y diseñado especialmente para el tránsito de las treinta y dos corporaciones nazarenas.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.