Exposición sobre la Semana Santa de Jaén en el Colegio de Gestores Administrativos

Sesenta instantáneas fotográficas salidas de las más de doscientas cuarenta presentadas al concurso anual que la emisora Cope en Jaén y el Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, se pueden ver estos días en la sala de exposiciones del referido colegio profesional, en la calle Frailes.

“Se trata de una selección que hemos hecho para que los granadinos conozcan también la riqueza patrimonial y escultórica que posee la vecina capital”, indicó el director de la emisora Cope, David Santos.

En un sencillo acto celebrado en el Colegio de Gestores, se dio a conocer esta muestra procedente del concurso fotográfico que ambas instituciones promueven desde hace dos años “y de las que hemos seleccionado una muestra que puede servir para llevarse una idea bastante aproximada de esta riqueza religiosa que tiene el pueblo de Jaén”.

A tan solo una hora de camino se puede presenciar esta Semana Santa integrada por dieciséis hermandades de penitencia que procesionan por las calles jiennenses. En la inauguración estuvo presente también el presidente del Colegio de Gestores, Miguel Ángel Vílchez.

Pasos, detalles, flor, el trabajo de los costaleros y portadores de los pasos, las características de esta expresión de religiosidad popular, colores y vestimentas de las cofradías quedan palpables en la muestra que ha recogido un ramillete fotográfico de los mejores autores jiennenses que trabajan por la Semana Santa.

Se podrá contemplar la muestra hasta el 20 de abril, Miércoles Santo, en horario matutino y vespertino, de lunes a viernes, entre las diez y las dos de la tarde y las cinco hasta las ocho de la noche.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.