Histórica jornada en Capuchinos

José Mazuelos, obispo diocesano, visita hoy el templo de los padres Capuchinos, sede canónica de la Sagrada Mortaja. Y lo hace con una doble intención. Por un lado bendecirá el grupo escultórico que presentará en sociedad mañana la corporación, obra del tallista sevillano José María Leal. El mismo se nutre de siete imágenes secundarias que culminan el misterio de la Mortaja de Cristo, y son Nuestra Señora de la Caridad, San Juan Evangelista, María Magdalena, María de Cleofás, María Salomé, José de Arimatea y Nicodemo. La hermandad ultima en estos momentos el paso de misterio, que está terminando de tallar el jerezano Antonio Venegas.

Pero la visita del prelado tiene una segunda lectura, ya que en el transcurso de la bendición el obispo diocesano hará público el nombramiento como hermandad de la Sagrada Mortaja, tras años de estancia en el convento de Capuchinos como asociación pública de fieles.

Con este nombramiento la corporación puede comenzar a soñar con realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, una circunstancia que bien podría producirse en 2014, toda vez que la asociación tiene ya casi todos los elementos ultimados gracias al trabajo silencioso que han llevado a cabo en estos años de estancia en la iglesia conventual de Capuchinos.

Con este decreto, la asociación de fieles tendrá los mismos derechos que el resto de hermandades de la diócesis, y seguirá compartiendo sede con la hermandad de la Defensión.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.