Toma de decisiones en Las Viñas

El pasado jueves 1 de diciembre, la Hermandad de la Exaltación celebró un Cabildo General Extraordinario, cuyas decisiones votadas por los hermanos fueron las siguientes:

· Los hermanos asistentes aceptaron por unanimidad las diferentes donaciones realizadas a María Santísima de la Concepción Coronada, consistentes en unos broches y una medalla.

· También se aprobó unánimemente la propuesta de nuevo escudo corporativo, motivado por la inclusión de la denominación de Seráfica y Franciscana dentro del título de la hermandad. El nuevo escudo mantendrá los elementos originales del actual y además contendrá elementos tan importantes para la hermandad como las Cinco Llagas, el anagrama de María Coronada, el lema “Sine Labe Concepta”, … entre otros detalles.

El nuevo escudo corporativo se empezará a utilizar cuando esté finalizado su diseño definitivo, mientras que el escudo anterior se seguirá conservando en todos los sitios donde aparece hasta ahora, tales como en las medallas de hermanos, las varas de la hermandad, los escudos en la capa de los nazarenos…

· En el siguiente punto, los hermanos también aprobaron por unanimidad la incorporación del escudo con el anagrama de María Coronada en el antifaz de los hermanos nazarenos, así como su diseño. Este escudo se podrá adquirir por un precio mínimo junto con la papeleta de sitio para la Semana Santa de 2012.

· Se aprobó también el diseño y confección de la nueva bandera de hermandad que realizará el bordador David Calleja, confeccionándose en raso azul con las vueltas en damasco blanco, apareciendo en el centro el nuevo escudo corporativo pintado en sus colores.

· Y ya por último, se propone a los hermanos que se continúe completando el nuevo conjunto escultórico del misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación. Concretamente se propone la sustitución del soldado romano, realizado por el imaginero gaditano Luis González Rey en el año 1998, por un nuevo soldado romano realizado por el artista sevillano Fernando Aguado, el mismo que ha realizado las últimas imágenes para este misterio, para lo cual es necesaria la puesta en venta del romano actual que será sustituido por el nuevo, que se estrenará el próximo Viernes Santo 2012. Esta propuesta fue recibida gratamente entre los hermanos presentes la cual aprobaron por unanimidad.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.