El Palmeral de las Sorpresas, escenario del desembarco de la Legión

El desembarco de los caballeros legionarios en la mañana del Jueves Santo cambia de ubicación este año tras celebrarse en el muelle 3 del puerto de la ciudad. El acto se celebrará en el muelle 2 ya que la finalización de las obras del Palmeral de las Sorpresas, que hoy viernes se abre al público, hace posible el cambio.

Así, el espacio donde se desarrollará el desembarco, previsto para las 11:00, es algo más estrecha pero, en cambio, gana en visibilidad. El hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio Jesús González, explicó que todas las autoridades e invitados permanecerán sentados por lo que “el pueblo podrá ver mejor el desembarco”. Además, el muelle 3, donde está la estación marítima del norte de África, cuenta con una pasarela, por lo que delimitaba la visibilidad del acto.

Los caballeros legionarios que desfilarán este año tras el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas proceden del Tercio Duque de Alba, de Ceuta y vendrán en el barco Contramaestre Casado. Una vez desembarquen irán camino de Santo Domingo para portar al Crucificado y trasladarlo a su casa hermandad.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.