Procesión de San Juan de Dios por el Barrio de Nervión

La imagen de San Juan de Dios saldrá en procesión, de forma extraordinaria, el sábado, día 15 de octubre, con motivo del Centenario de la creación del barrio de Nervión de Sevilla.

El acto se enmarca dentro de las actividades que se están realizando en el barrio para celebrar dicha efemérides, auspiciadas por la llamada Comisión Gestora para la Celebración del Centenario de Nervión, entidad vecinal sin ánimo de lucro que ha conseguido en colaboración con empresas de todo tipo situadas en el barrio, así como profesionales, comerciantes y sobre todos sus vecinos, llevar a cabo una serie de actividades deportivas, folclóricas, científicas y culturales tendentes a dar realce a la celebración del Centenario de Nervión.

En ese caso, y como una actividad más del Centenario, se ha propuesto al Hospital San Juan de Dios la celebración de un acto religioso que se concreta en una solemne Procesión del Santo.

El paso con la imagen de San Juan de Dios saldrá en torno a las 18:45 horas desde el Hospital de San Juan de Dios con dirección a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de las Hermandades de la Sed y del Sagrado Corazón de Jesús, donde se oficiará una Solemne Eucaristía a las 20:00 horas.

La procesión hará, previamente, una parada en la Gran Plaza donde los niños de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira harán una ofrenda floral ante el monumento al Hno. Serafín Madrid, fundador de este Centro y del Teléfono de la Esperanza, institución también muy ligada al barrio de Nervión.

La imagen regresará a su Hospital después de recorrer algunas de las calles del barrio, estando prevista su entrada en torno a las 23:30 horas.

La figura de San Juan de Dios ha sido elegida por la vinculación existente entre el Hospital que lleva su nombre y el barrio, siendo la primera institución sanitaria en ubicarse en Nervión. EL antiguo Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hoy Hospital San Juan de Dios, ha constituido desde hace 68 años, una de las referencias del barrio por lo que significa su labor socio-sanitaria y asistencial.

Muchos de los vecinos recuerdan el trabajo educativo y sanitario de los primeros Hermanos con los niños afectados de polio y otros problemas óseos; y con los años también muchos de ellos han pasado por esta casa para recibir atención médico-quirúrgica. El Hospital ha ido cambiando a la vez que cambiaba el barrio, pero manteniendo siempre como eje central la acogida y atención de los más débiles.

Será la segunda vez en la historia que esta imagen salga procesionalmente; pero la singularidad es que se trata de la primera vez en la que participen hermandades de los feligreses, autoridades locales y eclesiásticas en el recorrido.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.