Procesión del Beato Diego hoy en Cádiz

No es una procesión extraordinaria, porque la cofradía del Prendimiento saca habitualmente a la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz, titular de la corporación, cada año por estas fechas. Pero la de esta tarde sí será una procesión inédita, porque la cofradía del Lunes Santo modifica el itinerario habitual por las calles del Mentidero al barrio de Santa María. La salida del Beato Diego esta tarde se hará desde la iglesia de Santo Domingo, en un gesto especial que la corporación ha querido tener con el 800 aniversario que están celebrando los dominicos desde su fundación como orden.

La imagen llegó ayer tarde al santuario de la Patrona sobre una parihuela de pequeñas dimensiones; y desde este templo partirá la procesión a las siete y media de esta tarde, estableciendo el siguiente recorrido: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Santo Cristo, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo, regresando la comitiva al santuario de la Patrona al filo de la medianoche.

Como ya ocurriera el pasado año, la imagen procesionará sobre el paso de San Juan Bosco, cedido por la comunidad de Salesianos -que precisamente el próximo martes volvería a salir a la calle en la procesión de María Auxiliadora- y estará acompañado musicalmente por la agrupación Sagrada Cena.

Tras la salida procesional de hoy, la imagen del Beato regresará a su capilla en la calle Bendición de Dios en la tarde de mañana sábado, a las ocho y media, no sin antes hacer estación en la iglesia de San Francisco para ganar la cofradía del Prendimiento el jubileo también por el 450 aniversario fundacional de Vera-Cruz. Para este traslado de regreso a casa, de nuevo con la imagen sobre una pequeña parihuela, el itinerario será Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza del Cristo de la Vera-Cruz (para acceder por la Puerta Santa y hacer la estación en la capilla de la cofradía franciscana), plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas y Bendición de Dios, llegando a su capilla en torno a las diez de la noche.

Fuente diariodecadiz.es y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.