Procesión Extraordinaria Vera Cruz en Jaén

A las 17.30 se producirá la salida de la procesión desde la Basílica Menor de San Ildefonso con dirección a la Santa Iglesia Catedral. El itinerario de ida será similar al que toma la Congregación en la noche del Jueves Santo cuando vuelve a su sede canónica. Esto es, Hurtado, Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús y Plaza de Santa María. A las 20 horas está previsto el inicio de la Santa Misa en la Catedral, a cuyo término volverá a salir a las calles para regresar a San Ildefonso. Para ello, el itinerario determinado por la cofradía es Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Tablerón, Puerta del Ángel, Bernardas, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla y Plaza de San Ildefonso.

Respecto a las formaciones musicales que participarán en esta procesión extraordinaria, abrirá el cortejo procesional como banda de cabecera la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno, mientras que tras el paso del Crucificado de la Vera Cruz irá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Linares. Por último, será la Banda de Música Miguel Ángel Colmenero, de Jamilena, la que acompañe al paso de palio de la Virgen de los Dolores.

La Congregación ha anunciado que se instalarán sillas en la plaza de Santa María, a un precio de 2 euros, para contemplar cómodamente la llegada y salida de la corporación a la Santa Iglesia Catedral, y ha pedido a los vecinos del barrio de San Ildefonso que engalanen sus balcones con motivo de esta procesión extraordinaria de la hermandad de Pasión más antigua de la ciudad de Jaén.

Fuente: pasionenjaen.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.