X Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén

La Hermandad y Cofradia de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén (La Borriquita), conmemora el X Aniversario de la Bendición de su Titular, que fuera tallado en 2001 por Darío Fernández Parra.

Para ello, la Corporación que preside Domingo Vázquez celebrará Misa de Acción de Gracias y en honor de San Pedro Apostol, el próximo sábado 18 de junio de a las 21.00 h. en la Parroquia de Sta. María de la Estrella, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Antonio santos moreno.

El Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jesuralén, a pesar de ser una imagen relativamente nueva, goza de un gran fervor entre los cofrades corianos. Desde su bendición, residió en la Capilla de Ntra. Sra. del Rocío y actualmente preside el antiguo Baptisterio de la Parroquia de Sta. María de la Estrella junto a las imágenes de San Pedro y San Juan.

En los próximos meses, la Hermandad y Coria del Río esperan la llegada de la Titular mariana, que bajo la advocación de “Victoria” se encuentra ejecutando Darío Fernández Parra en su taller de la sevillana calle Viriato.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.