Se cumple el XV Aniversario de la concesión de la primera Medalla de Oro de la Villa de Coria del Río

El día 16 se cumplió una importante efeméride en Coria del Río, y no es otra que el XV Aniversario de la concesión de la primera Medalla de Oro de la Villa de Coria del Río, que fué otorgada a la Patrona, la Santísima Virgen de la Estrella.

Aquella tarde de Junio de 1996, la Virgen de la Estrella salía en procesión Extraordinaria, exornada por gladiolos blancos, hacia el Paseo Martínez de León, donde la Hermandad, en colaboración con la Corporación Municipal, dispusieron un magno altar para tal evento.

Tras la Santa Misa, presidida y oficiada por el desaparecido Párroco D. Enrique Carrasco Zamudio, la Patrona de Coria del Río recibía en su pecho la primera Medalla de Oro de la Villa, que le fué impuesta por el también malogrado y recordado Alcalde D. Fernando Suárez Villar.

Como recuerdo de esta efémeride, en el año 2001 y siendo Párroco D. Francisco Silva Limón y Alcalde D. Tomás Alfaro Suárez, se levantó un azulejo conmemorativo en el lugar del acto, concretamente en la fachada del Centro de día “Ntra. Sra. del Carmen”, realizado por Teresa de Jesús Rodríguez Gallardo para Cerámicas Artesur.

Tras la concesión de esta primera Medalla de la Villa, fueron otorgadas otras tantas por distintas Corporaciones (Simpecado del Rocío, 1999), (Virgen de la Soledad, 2005), (Virgen del Dulce Nombre, 2006), siendo Alcaldes/as Dña. Manuela Romero y José Vicente Franco respectivamente.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.