Programa de actos del 450 aniversario de la Hermandad de la O de Sevilla

En días pasados informamos de la presentación del cartel y del logo del 450 aniversario de la hermandad de la O, y en esta ocasión les mostramos el programa de actos para esta conmemoración de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O.

Viernes 22 a domingo 31 de enero de 2016, Real Círculo de Labradores, calle Pedro Caravaca nº 1: Exposición “Los pasos de la O a lo largo de sus 450 años de historia”.

Lunes 1 de febrero de 2016 a las 20,30 horas, iglesia de Nuestra Señora de la O: Solemne función en honor de santa Brígida de Escocia.

Miércoles 20 y 27 de enero y 3 de febrero de 2016, iglesia de Nuestra Señora de la O: Jornadas de reflexión sobre la doctrina del Papa Francisco a la luz de la publicación de la Misericordiae vultus, bula de convocación del jubileo extraordinario de la Misericordia.

– Miércoles 20 de enero: “Introducción a la “Bula Misericordiae Vultus”. Marcelino Manzano, pbro.

– Miércoles 27 de enero: “La dimensión socio-caritativa de las hermandades”. Maruja Vilches, hermana mayor de los Javieres, consejo de cofradías

– Miércoles 3 de febrero: “Jesús rostro de la misericordia”. Álvaro Pereira, pbro.

Viernes 19 de febrero de 2016, a las 20,30 horas, iglesia de Nuestra Señora de la O: Solemne Vía Crucis en el interior del templo con Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen del rostro de la Misericordia.

Viernes 26 de febrero de 2016, a las 20,30 horas, salón de actos del Colegio Salesiano de San Pedro. Exaltación de los 450 años de historia de la Hermandad de la O.

Durante la Pascua de 2016, Residencia de la Asociación de Ejercitantes de Nuestra Señora del Rocío, en Mazagón: Encuentro formativo de los jóvenes de las hermandades de Triana, en torno al rostro de la Misericordia.

Domingo 29 de mayo de 2016: Traslado en rosario de la aurora de la imagen de Santa María de la O gloriosa hasta la parroquia de Santa Ana para incorporarse a la procesión del Corpus Cristhi de Triana.

Jueves 2 de junio de 2016, a las 21,15 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la O: Homenaje a los hermanos más antiguos.

Sábado 29 de octubre de 2016: Procesión extraordinaria con María Santísima de la O en su paso de palio por las calles de Triana.

El itinerario por el barrio recordará aquel que recorría la cofradía cuando realizaba su estación de penitencia a la parroquia de Santa Ana antes de 1830.

Fuente: artesacro y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.