Programa de la romería a la Virgen de Guadalupe 2015

VIERNES DÍA 1 DE MAYO.

03’00 horas: concentración de romeros en el Bar de los Buñoleros (C/ Torrenueva).

03’30 horas: salida de romeros hacia el Santuario de nuestra Patrona, pasando por la aldea de Santa Eulalia. Obsequio de un desayuno romero por parte de la hermandad filial de la aldea. Recogida de los romeros aldeanos. A la llegada al Santuario, presentación ante la Santísima Virgen.

06’30 horas: salida del autobús para fieles y devotos, desde la Plaza de Andalucía, con paradas en el estanco de Esteban y Cuatro Caminos. Con destino el Santuario del Gavellar.

07’00 horas: Santo Rosario y Misa de Romeros en el Santuario, cantada por el coro rociero “PASIÓN ANDALUZA”. Posterior subida de la Virgen de Guadalupe a la aldea de Santa Eulalia. Fuegos artificiales de bienvenida.

10’30 horas: entronización de nuestra Patrona en la plaza central de la aldea y Santa Misa con la partición del coro rociero “ROMEROS DE SANTIAGO”.

10’30 horas: salida, desde la Plaza Vázquez de Molina, de la IV Caravana de Coches de Época Amigos de los Clásicos “Virgen de Guadalupe” hasta Santa Eulalia.

11’00 horas: ofrenda floral de las romeras y romeros y del pueblo en general.

11’30 horas: pase de los coches de época ante la imagen de nuestra Patrona. Posterior entrega de regalos.

12’00 horas: exposición de los coches de época frente a la cooperativa de aceite de Santa Eulalia.

13’00 horas: apertura de casetas, chiringuitos y atracciones.

18’00 horas: comienzo de las actividades infantiles, juegos para niños y mayores, en la plaza de la aldea.

22’00 horas: comienzo de la gran verbena popular, con la actuación del cantante de repertorio variado ANTONIO RÓDENAS, finalista del concurso “La Voz del Guadalquivir” y actuación en Canal Sur Televisión.

23’30 horas: vigilia de oración ante la Santísima Virgen.

SÁBADO DÍA 2 DE MAYO.

9’30 horas: desayuno campero para todos (migas cortijeras, con vino peleón y papajotes con chocolate) en la plaza central de la aldea.

13’30 horas: apertura de atracciones y chiringuitos. Juegos populares en la plaza.

15’00 horas: concurso gastronómico sobre platos típicos de nuestra tierra (premio único para el mejor plato salado e igualmente para el mejor plato dulce, donado por “Comestibles Jose”).

18’00 horas: I Quedada en Bicicleta “Virgen de Guadalupe” con salida desde Úbeda hacia la aldea (más información en los carteles que al efecto se han editado).

20’00 horas: entrega de obsequios a los ciclistas.

20’30 horas: procesión de la Virgen de Guadalupe, por las calles de la aldea, acompañada de banda de tambores y cornetas, mantillas, faroles, junta directiva, autoridades, A.M.U. y pueblo en general.

22’00 horas: verbena popular con la actuación musical del cantante PEDRO JEREZ.

23’30 horas: vigilia de oración ante la Santísima Virgen.

DOMINGO DÍA 3 DE MAYO.

9’00 horas: salida de carrozas y caballistas desde la Plaza de Andalucía con rumbo a la aldea.

10’00 horas: entronización de nuestra Patrona.

11’00 horas: Santa Misa acompañada por el coro rociero “AIRES DE LA LOMA”.

11’30 horas: ofrenda floral de las romeras y romeros y del pueblo en general.

12’00 horas: pase de carrozas y caballistas ante la imagen de nuestra Patrona. Posterior entrega de premios y regalos a los participantes.

13’00 horas: apertura de casteas, chiringuitos y atracciones.

16’00 horas: Santo Rosario ante la imagen de la Santísima Virgen.

16’30 horas: salida de nuestra Patrona hacia la ciudad de Úbeda.

18’45 horas: entrada de nuestra Patrona hasta las puertas del Cementerio Municipal. Oración por todos los familiares difuntos.

19’00 horas: llegada y recibimiento de la Santísima Virgen de Guadalupe en los alrededores del llamado Molino de Lázaro por parte de D. FELIPE TORRES VILLALBA (Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades). Posterior procesión de la nuestra Madre hasta la iglesia de la SANTÍSIMA TRINIDAD, siguiendo el recorrido habitual, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, guión de faroles, romeras, autoridades, A.M.U., carrozas y caballistas. A la llegada a la iglesia de la Santísima Trinidad será cantada la Salve por el coro rociero “LOS REALES”.

DOMINGO DÍA 9 DE MAYO.
19’30 horas: Santo Rosario ante la imagen de nuestra Patrona.

20’00 horas: traslado en procesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, hasta la Basílica Menor de SANTA MARÍA DE LOS REALES ALCÁZARES.

CONCURSO DE CARROZAS.
El Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, concederá los siguientes premios a las carrozas mejor engalanadas:

Primer premio.- 250 Euros.

Segundo premio.- 150 Euros.

Tercer premio.- 100 Euros.

Asimismo habrá un detalle de recuerdo para todos los caballistas, carrozas y coches de época asistentes por parte de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.