Se comienzan a encauzar los nuevos horarios para la Semana Santa de Granada 2016

La Federación de cofradías celebró en la noche de ayer el Pleno de hermanos mayores cuyo orden del día incluía, entre otros puntos, el hacer resumen de datos de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno federativa en cuanto a las incidencias habidas en las estaciones de penitencia de las hermandades y cofradías en la reciente Semana Santa. Estuvo presidida la Asamblea General por el consilidario, Andrés González Villanueva, y el presidente de la Real Federación, Jesús Muros. Se informó por parte del máximo responsable de que el Ayuntamiento de Granada ha liquidado, excepto una parte que será entregada a las hermandades en próximas fechas, las cantidades correspondientes al año 2012,2013 y 2014, de las subvenciones atrasadas, una vez la Federación de Cofradías entregó los justificantes de gastos exigidos por la Administración Local.

En cuanto al análisis de los horarios, hay que destacar que no ha habido incidencias destacables y por tanto no hay sanciones, si bien, se ha pedido una mayor agilidad en el discurrir de los cortejos. La junta de gobierno presentó la propuesta de reforma de los horarios a partir de los datos recogidos a lo largo de los días de la pasada Semana Santa, en cuanto a números de hermanos que las corporaciones pusieron en las calles, formando los cortejos. La propuesta supone que las hermandades de menos de 500 hermanos en el cortejo, tendrán 25 minutos para pasar por la Tribuna de Ángel Ganivet, mientras que las corporaciones que superan los 500 Hermanos en los cortejos, contarán con 30 minutos. En cuanto al tiempo total de paso por la carrera oficial (desde Ganivet a la Puerta del Perdón) se establece que las hermandades con menos de 500 hermanos en el cortejo contarán con 85 minutos y las de mas de 500, contarán con 90 minutos.

De la misma manera se presentó, por parte del equipo de tesorería, el estado de cuentas provisional del presente ejercicio. Los datos serán aprobados en el Pleno próximo del 19 de mayo, una vez estén los datos definitivos cuando los censores de cuentas (Enrique González Gamero y Manuel Cañavate) procedan al análisis de dichos datos económicos. En el próximo pleno también se someterá a aprobación el presupuesto para el próximo curso cofrade. Esta redacción también ha podido conocer que se habló entre los hermanos mayores la elaboración de un protocolo tanto en Catedral como en Carrera Oficial para mejorar la presencia de las hermandades. También se informó que el regalo a la Virgen de la Amargura de la Real Federación de Cofradías sería una Rosa de Pasión en orfebrería, similar a la regalada la Virgen de la Aurora con motivo de su coronación.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.