Próxima salida de Ntra. Sra. De Gracia y Esperanza de San Carlos

La salida de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza del barrio de San Carlos será el próximo día 21 de mayo a las 19:30 horas, con la entrada prevista hacia las 01:00 horas de la madrugada.

Este año, después de una larga espera, se estrena el pasado y enriquecimiento del techo de palio a partir de los bordados de nuestra difunta y muy querida hermana Pilar Pérez Mata. La Virgen lucirá en esta ocasión su otro manto de salida de terciopelo verde esperanza.

Uno de los estrenos más importantes es el de las jarras laterales en plata por Orfebrería Andaluza, a juego con las delanteras que ya se estrenaran hace unos años, así como todas las ropas del cuerpo de acólitos y el medallón del pertiguero también por Orfebrería Andaluza.

La Virgen estrenará dos nuevos obsequios: un ancla en oro y granates de la cuidad de Praga, regalo de la bordadora Encarnación Ramos y una medalla en oro de la Inmaculada Concepción.

Todas las tardes, a partir del 9 de Mayo, las personas que quieran acompañar a la Virgen se podrán inscribir en su capilla de la calle Luís Ortega Bru, y pueden portar varas en forma de cruz o velas para ir alumbrando el camino a la Stma Virgen.

Cabe destacar que esta procesión es muy esperada por los más pequeños, y por ello, podrán portar una pequeña cruz de madera o una archeta, mientras son custodiados en todo momento por diputados que les atenderán en caso necesario.

Fauente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.