Puente Genil inaugura su Museo de la Semana Santa

La confluencia de un proyecto común entre la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil y el Ayuntamiento permitió que ayer se inaugurara un viejo anhelo de la localidad: el Museo municipal de la Semana Santa, que ocupa varias estancias de la primera planta en el edificio de Los Frailes.

El gerente del museo, Fructuoso Sánchez, ha distribuido las decenas de piezas a lo largo de varias salas en las que desde ayer pueden visitarse, entre otras, reliquias como una colección de 68 viejas cuaresmeras, rostrillos de Semana Santa, diversos documentos históricos sobre la Schola Cantorum Santa Cecilia y las dos obras más antiguas del museo, un cuadro de Jesús Nazareno que preside la entrada principal datado de 1916 y otro del Sepulcro fechado en 1870.

Además se incluye un espacio en el que se proyecta un video sobre la Cuaresma y Semana Santa de Puente Genil. Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación, aseguró que «es el museo de un pueblo que lleva años demandando una exposición permanente» sobre su tradición cofrade.

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), aseguró que el edificio se va a convertir en «centro cultural de este barrio y del pueblo de Puente Genil».

http: sevilla.abc.es y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.