“Purísima Estrella” y “Orando ante ti” dos nuevas marchas para la Estrella

A primeros del pasado mes de diciembre el músico Diego Muñoz Boluda entregó dos marchas dedicadas a los titulares de la hermandad de la Estrella. Al principio, Diego pretendía componerle una marcha a la Virgen pero al final ha compuesto una para cada Titular de la corporación de la calle San Jacinto.

El título de la primera, lo inspira la copla de los seises que le bailaron en su Coronación Canónica, cuando dice “Eres Pura y limpia Señora mia…” De esa Pureza Virginal es Purísima Estrella. La segunda, “Orando ante ti”, tiene un título muy evidente ya que lo inspira su propia iconografía de Cristo orante antes de su crucifixión. Para esta marcha, el autor se ha inspirado en “los aires de Triana, pero con la clase y movimiento, que solo el Señor de las Penas hace destacar el Domingo de Ramos, desde su salida hasta su entrada en su capilla. El Señor de las Penas marca un antes y un después en elegancia, sobriedad, compostura y arte trianero es un maravilloso misterio andante de gran porte y sobriedad, estas características sin perder los rasgos e identidad de Triana, me han servido de ayuda para la creación que pongo en manos de todos los hermanos” cuenta Diego que también dice “Su mirada hacia el cielo orando ante Dios es como cuando nosotros imploramos su ayuda, camina orando, pidiendo, rezando por todos nosotros, justamente Jesús hijo de Dios hecho hombre implora a nuestro Padre.”

Diego Muñoz Boluda nace el 20 de febrero de 1990 en Campo de Criptana provincia de Ciudad Real. En 1996 empieza a estudiar guitarra clásica. En 1998 comienza el Grado elemental de la guitarra clásica española, en el Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. También comienza a estudiar percusión en la Academia de Música y Danza de Campo de Criptana. Entre sus composiciones destacan, Obras de piano, habaneras, música sacra, suites, música flamenca; Redemptoris Mater. (Marcha fúnebre, dedicada a Nuestra Señora María Santísima de la Redención) y Cautivo de tus penas. (Marcha procesional, dedicada a Jesús Rescatado de Medinaceli).

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.