Queridos Reyes Magos…

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegados del lejano Oriente,

Sirvan estas líneas para mostrarles una calurosa bienvenida a la provincia de Málaga en nombre de todos los lectores de El Cabildo. Con esta humilde carta trataremos de hacerles llegar algunos de los deseos que tienen nuestras hermandades. A sabiendas de que existen cosas por mejorar, no nos resistimos a formular al menos un deseo para este equipo, que pone su empeño en difundir la actualidad cofrade malagueña a través de la Red. Saben que hemos pasado por episodios de los más variopintos, para tratar de mantener nuestro programa de radio. Pero no hay forma, un año más nos vemos obligados a pedir ayuda para volver a las ondas cuanto antes. Las semanas pasan y los jueves son distintos cuando al mediodía no suena la marcha ‘Aquella Virgen’, que nos sirve de sintonía de cabecera. Por lo demás, con la misma salud y constancia será suficiente para seguir con el reto que un día nos marcamos, contar al mundo la actualidad cofrade malagueña.

Los hermanos mayores y cofrades con los que hemos hablado, piden por los malagueños y el resto de cofrades. Hacemos propias también sus palabras, pues el año 2012 se vaticina incierto y al final las hermandades son su gente. Es deseo de todos que en el seno de las cofradías nunca se apague el espíritu caritativo, estamos agradecidos por la llegada –por fin- del Economato Social, pero hay que seguir creciendo en esa línea.

Por cierto, el año pasado se olvidaron llevarse las nubes de agua de la primavera, este año la Semana Santa vuelve a tocar en abril, no hace falta recordar nada. Cada cofrade tiene algún deseo particular para su corporación, escúchenlo. En esta carta nos hacemos portavoz de algunos de ellos y se los enviamos con la ilusión de que puedan hacerlo realidad en la medida de lo posible.

Agrupación de Cofradías. Rafael Recio, presidente. “Que podamos salir todas las hermandades la próxima Semana Santa. Para la Agrupación le pido un proyecto para el trono del Resucitado sobre el que empezar a trabajar y para mi cofradía del Rescate, que no pierda la ilusión en el ambicioso proyecto del Economato”.

Agrupación de Cofradías. Jesús Castellanos, vicepresidente. “Al Rey Gaspar le pido para la Agrupación un lugar digno para su titular, el Resucitado. Ya estamos en ello, esperemos que sea rápido”.

Agrupación de Cofradías. Pablo Atencia, vicepresidente. “Que mantenga el espíritu de cofradía abierta y participativa como hasta ahora. En lo material este año queremos estrenar un palio y una corona para la Virgen, además de un manto de capilla”.

Huerto. Jesús Lázaro Morente, hermano mayor. “Le pido el dorado de nuestro retablo. Este año al menos llegará la peana, que se presentará en los cultos de la próxima Cuaresma”.

Dulce Nombre. Gemma Pérez, hermana mayor. “Una casa hermandad, que somos de las pocas Cofradías que aún no tenemos ni un solar, y fuerzas para sacar los proyectos adelante”.

Salutación. Antonio Trillo, hermano mayor. “El trono de la Virgen, que la crisis ha entorpecido un poquito. Como mínimo no saldrá hasta 2014”.

Prendimiento. Jaime Gallego, hermano mayor. “A los Reyes Magos les pido que nos ayuden para que los niños de Málaga se impliquen desde pequeño en las cofradías, ellos son el futuro”.

Gitanos. José Losada, hermano mayor. “Nuestros proyectos actuales son la restauración del trono del Cristo, que este Lunes Santo será una realidad, y un nuevo retablo para la capilla. Pero la cofradía son su gente y los tiempos son regulares, esperamos que la cosa mejore. También buen tiempo para Semana Santa, que con trono nuevo las decisiones hay que meditarlas más”.

Dolores del Puente. Antonio Jódar, hermano mayor. “Un trono para el Cristo del Perdón, que por fin pueda terminarse. Soñamos que sea una realidad en 2013 y salga completo. Con la que está cayendo, no está de más pedir suerte y trabajo para nuestros hermanos”.

Pasión. Joaquín Orell, vocal de Relaciones con la Agrupación. “Terminar de consolidar el proyecto que estamos realizando en Caicara del Orinoco, donde ya está en marcha la escuela de formación profesional que realizamos”.

Estrella. Jerónimo Ruiz, hermano mayor. “Sobre todo mucha suerte para la Cofradía en las elecciones que celebraremos en junio. También mejoras para el trono de la Virgen que lo estamos restaurando”.

Sentencia. Eduardo Pastor, hermano mayor. “Tenemos mucha ilusión en el 75 aniversario de la llegada de nuestra Virgen de la Cofradía. Queremos volver a entrar en la Catedral en el rosario de la aurora de octubre, aunque será para 2013 hay que empezar a trabajar ya. También pedimos un manto de camarín de Manolo Mendoza para la misma efeméride”.

Salesianos. Juan Manuel León, hermano mayor. “Pedimos la casa hermandad y si fuese posible localizar una nueva ubicación más cercana al Santuario”.

Sangre. Mario Moreno, hermano mayor. “Sacar nuestro trono totalmente terminado, con su palio y el dorado incluido. Para ello pido buen tiempo la próxima Semana Santa, que el año pasado no pudimos salir”.

Viñeros. Miguel Ángel Campos, hermano mayor. “El trono del Señor totalmente terminado, un proyecto que avanza a buen ritmo. Este año saldrá completo tan solo a falta de los faroles”.

Sagrada Cena. Rafael López Taza, hermano mayor. “Que la restauración de nuestros titulares salga como deseamos y vuelvan a recuperar el esplendor de antaño. Lo confiaremos en Luis Álvarez Duarte, su autor. El cabildo de hermanos deberá decidir. Los trabajos empezarían después de la Semana Santa”.

Soledad de San Pablo. Ricardo Delgado, hermano mayor. “Después de la próxima Semana Santa la Cofradía debe celebrar elecciones, deseo que los Reyes nos traigan un buen hermano mayor”.

Amor. Mari Carmen Ledesma, hermana mayor. “Consolidar el proyecto del economato y algún retoque importante que nos queda en la casa hermandad como es la cruz que preside el salón, es el colofón de la obra y la que da sentido a todo. Que nos ayude a darle a la casa una dimensión cultural y social en nuestro barrio”.

Agradecidos por su atención y cariño,

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.