Una Cabalgata hasta adorar al Niño Jesús

La ilusión volverá a inundar hoy las calles de Málaga con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por las calles de la ciudad. Tras permanecer la pasada noche en la Alcazaba, Sus Majestades, repartirán durante su desfile por al calles del Centro Histórico 16.000 kilos de caramelos aptos para celíacos, 50.000 bolsas de pipas y 50.000 de kikos.

En cuanto el recorrido, la comitiva volverá a culminar la puerta de la catedral, situada en la plaza del Obispo, para hacer ofrendas al niño Jesús. Este final se viene consolidando desde varias ediciones resaltando así la celebración de la Epifanía que le da sentido a esta fiesta. A las 17:00 se iniciará la Cabalgata desde el Ayuntamiento, según el siguiente itinerario: Ayuntamiento, avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, calle Marques de Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, calle Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, plaza de Arriola, calle Torregorda, Alameda Principal, plaza de La Marina, calle Molina Lario, Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, finalizando en el Ayuntamiento. Las carrozas reales se detendrán en la entrada de la calle Molina Lario lugar desde donde los Reyes se dirigirán a pie hasta la puerta de la catedral, situada en la plaza del Obispo, para hacer ofrendas al niño Jesús. El acto contará con la participación de las escolanías de los colegios Gibraljaire y san Estanislao de Kotska.

Antes, a las 16:15, los Reyes saldrán por el ascensor situado en la calle Guillén Sotelo y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, acompañados por sus pajes y guardia. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto al resto de miembros de la corporación municipal, recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la escalinata del Ayuntamiento. La banda de música amenizará el acto.

Sus Majestades subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el niño Mario Ballesteros, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leerá su carta de Reyes. Al concluir saludará a Melchor Gaspar y Baltasar. Tras salir de la Casa Consistorial, los Magos de Oriente subirán a sus carrozas, mientras la Banda Municipal interpreta una pieza musical.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.