El Ayuntamiento refuerza el transporte público durante el 5 de enero

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), pone en marcha hoy día 5 de enero un dispositivo para incentivar a los malagueños a usar el transporte público, con el ánimo de que los usuarios del automóvil privado no lo utilicen para los desplazamientos en sus compras y en la tarde de la cabalgata de Reyes.

Como en los últimos años, el área de Movilidad potenciará el uso del transporte público con vistas a lograr una mayor agilidad en los desplazamientos de los ciudadanos. El recorrido oficial de la cabalgata en este año 2012, con salida desde la Avda. Cervantes, favorece el uso del transporte público, al mantener al máximo posible la funcionalidad de la Alameda y el Muelle Heredia. Asimismo, la Policía Local favorecerá el paso de los autobuses mediante acciones específicas encaminadas a dar una mayor fluidez al transporte urbano.

Entre otras acciones, el Paseo de Reding será de uso exclusivo para transporte público y residentes la tarde de Reyes, por lo que se derivará el tráfico de esa zona. Igualmente, la Policía atenderá de forma especial el Muelle Heredia y la Plaza de Torrijos, entre otros puntos. Los ejes del operativo, serán los siguientes:

– Refuerzo en todas las líneas con destino el centro de la ciudad. Se reforzarán las principales líneas en horario de mañana y tarde, utilizando toda la flota disponible. Esto supondrá que, con respecto a un día normal, durante la mañana funcionarán 23 autobuses más, siendo el número de 47 adicionales por la tarde y noche. De esta forma, la red de transporte se reforzará con un 35% más con respecto a un día normal, y supone un incremento de oferta de 50.000 plazas adicionales.

– Mayor frecuencia de paso de los autobuses. La mayor disponibilidad de vehículos y estar conectada y controlada al cien por cien por satélite por el Centro de Control permitirán una mejor gestión integral de la flota y mayor frecuencia de paso de los autobuses, de lo que se beneficiarán directamente los clientes del transporte público.

Por otro lado, las innovaciones técnicas puestas a disposición de los usuarios durante este pasado año (tiempos de llegadas por QR, realidad aumentada, etc…) posibilitarán conocer con exactitud la frecuencia de paso de los autobuses, con objeto de hacer más confortable el uso del transporte colectivo.

– Horarios. La tarde de la cabalgata se reforzarán todos los servicios hasta las 24:00 horas.

– Inspección del Carril-Bus y Paradas. Los inspectores de la EMT y la Policía Local velarán por el cumplimiento de: vigilancia del Carril-Bus; denuncias de las paradas ocupadas por vehículos privados; y asegurar el cumplimiento de frecuencias y disponibilidad de unidades.

– Paradas: durante el paso de la Cabalgata, las paradas se trasladan según lo siguiente:

– Líneas de la zona Este (L11, 32, 33 y 34): tendrán su cabecera en la Plaza de Torrijos y discurrirán por el Paseo de Reding en exclusiva.

– Líneas de la zona Norte (L2, 17, 26): tendrán su cabecera en la rampa de la Avenida de la Rosaleda, en el puente de la Aurora.

– Líneas del Oeste y otras (L3, 4, 14, 10, 12, 16, 19, 24, 36 y 37): Muelle Heredia.

– L20, L25 y L31 en Avda. Andalucía, plaza de Manuel Alcántara.

– Por último, las líneas L6, L7, L8, L21, L23 y L38 irán a calle Hilera, esquina Armengual de la Mota.

Cabe destacar que estas medidas cosechan importantes resultados en el uso del transporte público en esta época y que año tras año se aumenta el número de usuarios, al tiempo que se mejora la movilidad urbana.

Reordenación del tráfico

El Paseo de Reding será de uso exclusivo para el transporte público y residentes la tarde de la cabalgata. De la misma forma, la Policía Local favorecerá el tránsito de los autobuses para que los ciudadanos utilicen en condiciones óptimas el transporte colectivo.

Asimismo se procederá al corte al tráfico a partir de 14,00 horas en c/ Avda. de Cervantes, C/ Guillén Sotelo, C/ Alcalde Pedro Luis Alonso y Francisco Bejarano Robles; así como en Alameda Principal desviando el tráfico hacia Alameda de Colón. Y a partir de las 15,00 h en el Paseo del Parque en ambos sentidos.

También se procederá al corte en Plaza General Torrijos en el momento del paso de la comitiva. Por ello se recomienda el uso del transporte público durante toda la jornada.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.