La Hermandad de la Soledad repara su templo

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena se encuentra inmersa en la reparación de su templo de San Millán. Concretamente realiza obras en las capillas de San Millán y de Santa Lucía. Son los propios hermanos los que, a costa de su tiempo libre y de su trabajo desinteresado, reparan el tejado de ambas calillas, al encontrarse en un estado alarmante de deterioro. Concienciados en lo referente a la conservación del patrimonio y conscientes del adecentamiento que necesita un templo que ha sufrido los avatares de los siglos, los cofrades de la Soledad lo preparan para que, en palabras de su hermano mayor, “pueda seguir en pie durante algunos siglos más”.

Estas obras se han desarrollado durante el fin de semana que va del 21 al 23 de octubre y continuarán los días 28, 29 y 30 de ese mes a fin de que el tejado que recubre las dos capillas quede en prefecto estado. Toda aquella persona que quiera colaborar en la conservación de este bien, patrimonio histórico de nuestra ciudad, será bien recibido por la cofradía para regalar unas horas de trabajo o realizar su aportación económica.

En la actualidad se está desmontando la teja, recuperando la que se encuentre en buen estado, y se impermeabilizan los paños del tejado de ambas capillas, para colocar nuevamente el material de cubrición. Durante los trabajos se ha descubierto una canal, que se encontraba oculta, y que se limpiará y se repasará, a fin de conseguir su correcto funcionamiento.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.