La Cruz visita las residencias del Buen Samaritano y Colichet en Málaga

La cruz de los jóvenes estuvo en la mañana del sábado en las residencias dependientes de Cáritas diocesana de Málaga. La cruz del Papa ha visitado a ancianos y enfermos de sida que residen en los centros situados en Churriana. La acogida ha tenido lugar en el patio interior de Colichet a las 9,30 de la mañana.

Allí se celebró una oración antes de partir en procesión hasta el Centro Gerontológico El Buen Samaritano, donde la esperaban los mayores residentes del centro. La cruz se adoró en la tarde de ayer a las seis en la Catedral con música de Bach y Haendel y el día acabará con una vigilia de oración por las vocaciones en el Seminario.

Hoy domingo, la Cruz y el Icono serán procesionados desde el Santuario de la Victoria hasta la Catedral, en un cortejo organizado por los jóvenes cofrades malagueños.

El traslado de la Cruz y el Icono tendrá cuatro paradas: la primera, junto a la Parroquia de San Lázaro, la segunda, ante la Capilla del Rescate, la tercera, junto a la casa-hermandad de la Cofradía de Jesús el Rico y la última parada será ante las sedes sociales de las cofradía de los Estudiantes y el Santo Sepulcro.

La Cruz del Papa Juan Pablo II llegó a Málaga, por la Playa de la Malagueta, el pasado 2 de Mayo, a las 6 de la madrugada. La cruz, regalada por el pontífice, viaja a aquellos países en los que se celebra una Jornada Mundial de la Juventud; que en el caso de España tendrá lugar en el mes de agosto en Madrid.

Camino de Granada

Tras la llegada a la Catedral, donde se celebrará la Eucaristía, la Cruz y los jóvenes se trasladarán al puerto para dar el testigo a la Archidiócesis de Granada. Posteriormente se celebrará el Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Auditorio Municipal de Málaga.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.