El sacerdote Gregorio Sillero, pregonero de la Semana Santa 2016 de Dos Hermanas

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha designado al sacerdote Gregorio Sillero como pregonero de la Semana Santa nazarena de 2016. El clérigo, de 37 años, será por tanto el encargado de anunciar la Pasión de una ciudad que conoce a la perfección, al haber sido durante una década párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Oliva.
De hecho, Sillero ha dejado su cargo en el templo nazareno hace tan solo unas cuantas semanas, cuando se despidió de sus feligreses para marcharse al municipio de Tomares, donde ha tomado posesión como párroco de Nuestra Señora de Belén, acatando así los nombramientos y traslados emitidos por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo el pasado mes de junio, que incluían también en su caso pasar a ser defensor vínculo del Tribunal de Primera Instancia.
Muy querido entre su feligresía de la parroquia de la Oliva, el pregonero de 2016 está fuertemente unido al mundo cofrade, en especial, a las hermandades que tienen sede en el templo que él dirigía; Amor y Sacrificio y la agrupación parroquial de las Tres Caídas, de cuyo proyecto ha sido uno de sus principales impulsores y valedores.
Junto a ello, el Consejo ha nombrado también como exaltador de la Navidad al pintor nazareno Juan Miguel Martín Mena, conocido por sus obras realizadas a base de trazos de bolígrafo. En 2014 protagonizó una exposición, «Trazos de fe», en el Círculo Mercantil de Sevilla junto al también artista José Carlos González, en la que mostró buena parte de su trabajo reflejando las imágenes de la Semana Santa sevillana.
En Dos Hermanas, Martín Mena ha realizado diferentes carteles para hermandades como La Borriquita, a cuya Junta de Gobierno pertenece, para el 75 aniversario de la hermandad del Rocío, el Corpus Christi, la festividad de Santa Ana o la romería de Valme.
Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.