Maruja Vilches pronunciará la Meditación al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte

El próximo miércoles 20 de Marzo tendrá lugar la Meditación al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte a las 20.00 horas en la sede canónica de dicha Hermandad, en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire. El acto culminará con la subida de Santísimo Cristo a su paso, quedando preparado para realizar la estación de penitencia a la Real Parroquia de Santa Ana, el próximo Viernes de Dolores día 22 de marzo.

Este año 2013, la meditación correrá a cargo de Dña. Maruja Vilches Trujillo que como cofrade, su trayectoria es densa y fructífera. Es hermana de numerosas corporaciones de penitencia y gloria, de entre las que destacan, nuestra Hermandad; la Resurrección, Macarena, Cristo de Nazaret de Pino Montano donde es la Hermana Nº 1, de Todos los Santos, del Carmen de Santa Catalina y del Rocío de Camas. Como oradora podemos citar entre otros méritos, el Pregón de las Glorias de Sevilla, en el año 2006 (primera mujer pregonera), de la Esperanza Macarena en 2003, Pregón de las Hermandades del Rocío de Camas, San Juan de Aznalfarache, Villamanrique, de las Fiestas Patronales de Camas, del Costalero 2008 en la Hermandad de San Esteban y el Pregón de la Semana Santa de Barcelona en el año 2011. Las más recientes, el Pregón de la Pro-Hermandad del Polígono Sur, el I Pregón del Centro Penitenciario Sevilla I, y la Ponencia sobre Acción Social en el Encuentro de Hermandades Penitenciales de Barbastro (Huesca). Una labor a resaltar entre otras muchas es ser miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías, desde donde ha impulsado el Proyecto Fratérnitas, una gran obra social para los niños y niñas del Polígono Sur.

Su larga trayectoria como pionera en muchas actividades en el mundo de las hermandades de Sevilla fue reconocida con la concesión del Llamador, que otorga el programa del mismo nombre el cual emite Canal Sur Radio, el 13 de febrero de 2012 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.