Recorrido de la Cruz y el Icono por los pueblos de Granada

La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud está en la Diócesis de Granada, desde que ayer lunes llegara por barco procedente de Málaga a las costas de Almuñécar, en la Playa Puerta del Mar. A orillas de la playa un grupo de voluntarios recogieron la Cruz y el Icono que entregaron de forma oficial al pueblo de Almuñécar.

En este acto de acogida, asistieron el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, los Delegados diocesanos de Juventud y Pastoral Universitaria, D. Francisco Mingorance y D. José Antonio Villena, respectivamente, así como representantes de todas las cofradías de Almuñécar, ataviados con camisas blancas y sus medallas cofrades, y todo el pueblo de Almuñécar.

Muchos vecinos de Almuñécar acompañaron la Cruz y el Icono en peregrinación, rezando el Vía Crucis hasta la parroquia de La Encarnación, donde al llegar repicaron las campanas y, tras una lluvia de pétalos, tuvo lugar una celebración de la Palabra en el interior, en la que participaron el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, el Vicario territorial D. Juan Martínez, el párroco de la iglesia de La Encarnación y los delegados diocesanos de Juventud y Pastoral Universitaria. En el recorrido del Vía Crucis, fueron los propios vecinos quienes, de forma espontánea, trasladaron la Cruz y el Icono de la JMJ.

El Arzobispo de Granada intervino en esta celebración de la Palabra invitando a todos los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 21 de agosto, y en los llamados “Días en las Diócesis”, que se celebrará del 11 al 15 de agosto. 

Granada acogerá en la Diócesis a miles de jóvenes procedentes de todo el mundo que participarán posteriormente en la JMJ Madrid 2011. Tras la celebración de la Palabra en la iglesia de La Encarnación, los vecinos de Almuñécar adoraron la Cruz y el Icono.

Recorrido hoy
La Cruz y el Icono se encuentran hoy en Cádiar, donde esta mañana ha tenido lugar una convivencia de pueblos alpujarreños. Esta tarde, a las 18:30 horas, será recibida en la ermita de San Sebastián en Padul, donde tendrá lugar una jornada de oración para los pueblos del Valle de Lecrín, y por la noche, a las 23:30 horas, la Cruz y el Icono llegarán al convento de las Clarisas de Alhama, donde serán custodiados hasta la mañana siguiente. En Alhama serán recibidos en el convento de San Diego y habrá turnos de oración y adoración.

Visita de la Cruz y el Icono mañana
La Cruz y el Icono serán despedidos a las 8 horas del convento de las Clarisas de Alhama con el rezo de Laudes y del Vía Lucis. A media tarde, a las 18 horas, la Cruz y el Icono saldrán en procesión desde la ermita de San Roque hasta la parroquia de la Encarnación de Loja, donde se celebrará la Eucaristía.

Por la noche, a las 23 horas, la Cruz y el Icono llegarán a la parroquia de San Juan de Dios, en el Cerrillo de Maracena, y se peregrinará a partir de las 23:30 horas por las calles del barrio hasta llegar al convento de las Salesas, donde se celebrará la Vigilia de oración. En esta Vigilia se rezará especialmente por la juventud y los frutos del encuentro mundial de los jóvenes con el Santo Padre Benedicto XVI.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.