Una nueva cofradía para Jerez

Tras muchos años, muchísimos, forjando una historia que comenzó a cimentarse sobre un rebote tras otro, sobre una huída tras otra, sobre un comentario tras otro, y sobre una historia en definitiva, que ni sus propios protagonistas negaron nunca, la Asociación de Fieles de la Sagrada Mortaja, aquella creada por un grupo de ex hermanos mayores hace ya tantos años que ni nos acordamos, consiguió ayer recibir de manos de un obispo, de Monseñor Mazuelos, el decreto que los reconoce como nueva Hermandad de penitencia, una más de cuantas pertenecen a la nómina de la Unión de Hermandades de Jerez.

Un decreto que llegó en el transcurso de la habitual eucaristía de ocho y media de la tarde en Capuchinos, a través de la lectura que realizaba el ‘lector oficial de buenas nuevas’, como es Joaquín perea, Delegado Diocesano de cofradías.

Además, y para que la fiesta fuese completa, en el transcurso de la misma, también bendijo el prelado las siete nuevas imágenes realizadas magníficamente por el imaginero José María Leal, siete tallas que confromarán desde ahora el misterio de la Sagrada Mortaja de Jerez, compuesto junto al Señor, a saber, por Nuestra Señora de la Caridad, San Juan Evangelista, María Magdalena, María de Cleofás, María Salomé, José de Arimatea y Nicodemo.

Ahora, lo que todos nos preguntamos, es cuándo podremos ver a esta cofradía en la calle. ¿El año que viene? ¿En 2014? De momento ni lo sabemos, ni nadie da pistas. Tampoco importa, aunque inquiete, ya que la verdadera noticia es que Jerez ya cuenta con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora de los Ángeles, con sede en la iglesia conventual de los Padres Capuchinos.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.