La Macarena sacará este año 200 nazarenos más

El cortejo de la Hermandad de la Macarena se situará en torno a los 3.200 hermanos la próxima Madrugada. Y es que la cofradía sacará este año hasta 200 nazarenos más que el año pasado, cuando fueron 2.965. La hermanadad, incluso ha tenido que ampliar los días de reparto de papeletas de sitio.

De este modo, la Macarena aumentará aún más su cuerpo de nazarenos, lo que supone una alegría para la cofradía y, al mismo tiempo, un verdadero dolor de cabeza. Los 90 minutos de paso por Carrera Oficial son insuficientes, según la hermandad, y siguen siendo los mismos desde 1992, cuando tenía 1.000 nazarenos menos. Por ello, en las reuniones reclaman 15 minutos más, si bien entiende su hermano mayor, Manuel García, «que la Madrugada está cogida por alfileres y que todas las cofradías estamos igual de apretadas».

En los últimos años, la Macarena ha tenido que meter a los nazarenos en manifestación —de 4 en 4— por la Carrera Oficial para poder cumplir con el minutaje del día, siendo además su hora de entrada en la Campana, la clave del buen funcionamiento del día.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.