Recorridos y horarios del acto del Descendimiento y procesiones del Viernes Santo en Salamanca

La Junta de Cofradías ha hecho públicos los horarios y recorridos de las procesiones de la tarde del Viernes Santo y del acto del Descendimiento.

Como ya adelanto la Cofradía de la Vera Cruz, el Descendimiento pasa de la mañana a las 4 de tarde y acto seguido comenzará la Procesión del Santo Entierro (sobre las 4:30). La procesión de la Vera Cruz cambia totalmente su horario y pasa a ser la primera de la tarde con el recorrido prácticamente igual al de año pasado.

La Oración en el Huerto saldrá a las 6 de la tarde variando ligeramente su horario y recorrido.

Solo una hora más tarde saldrá el la Congregación de Jesús Rescatado con un recorrido diferente al de años anteriores y como novedad principal la entrada en la Catedral para realizar estación de penitencia.

La última procesión en salir será la Congregación de Jesús Nazareno a las 7:30 de la tarde con el mismo recorrido que año pasado.

Los horarios y recorridos quedan de la siguiente manera.

ACTO DEL DESCENDIMIENTO
Hora: 16:00

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
Hora de Salida: 16:30
Recorrido:
Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, La Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Bordadores, Úrsulas, Capilla de la Vera Cruz.

COFRADÍA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO
Salida: 18:00 horas.
Recorrido:
Arroyo de Santo Domingo, San Pablo, Palominos, Isla de la Rúa, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Plaza de Colon, Juan de la Fuente, Glorieta del Concilio de Trento,, Arroyo de Santo Domingo.

CONGREGACIÓN DE JESUS RESCATADO
Salida: 19:00 horas.
Recorrido:
Parroquia de San Pablo, Plaza de Colón, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Rondín de las Edades del hombre, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, (entrada Catedral por puerta del Obispo, salida por puerta de Ramos), Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Plaza de Colón, Parroquia de San Pablo.

CONGREGACIÓN DE JESUS NAZARENO
Salida: 19:30 horas
Recorrido:
Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, Obispo Jarrín, Plaza del Mercado, Plaza del poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Palacio del Monterrey, Plaza de las Agustinas, La Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza del Mercado, Obispo Jarrín, Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

Fuente: ssantaSalamanca.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.