Recuerdo de la Coronación de la Virgen de la Aurora para los jóvenes cofrades de Granada

El pasado viernes, día 17 de Junio, tenía lugar una solemne Eucaristía de confraternización con los diferentes grupos jóvenes que participaron en los preparativos y engalanamiento de las calles de la ciudad el pasado 8 de Mayo. En torno a unos 50 jóvenes de las distintas hermandades participaron en la Santa Misa, que fue presidida por el consiliario de la Hermandad de la Aurora, Fco. Javier Alaminos. A las siete de la tarde daba comienzo la celebración en la iglesia parroquial de San José, donde participo de manera especial la juventud con las diferentes lecturas y peticiones. Don Javier abundo en su homilía sobre la participación de los jóvenes en las hermandades y como estos no solo deben dar testimonio de su fe en las calles si no también en las iglesias, participando cada domingo en la Eucaristía de su parroquia. También invito a que la coronación no se quede solo en lo vivido el pasado mes de Mayo, si no que este acontecimiento haya servido para entender mejor la importancia de la figura de María en nuestras vidas como ejemplo a seguir.

Finalizaba la celebración con el rezo de la Salve ante la Sagrada Imagen de María Santísima de la Aurora Coronada y con la entrega a cada grupo joven de una foto enmarcada de la Santísima Virgen del pasado 8 de Mayo a modo de recuerdo y agradecimiento por los días vividos hace ahora poco más de un mes. Por último se invito a todos a un pequeño ágape en el patio de la Parroquia, donde todos pudieron compartir un rato agradable y de hermandad.

Misa fin de Curso:

En la tarde-noche ayer sábado, por otra parte, tuvo lugar la misa de fin de curso de las hermandades del Silencio y la Aurora en la Iglesia de San José. La eucaristía comenzaba a las 20:30h y estuvo presidida por el párroco y consiliario de las dos hermandades, Don Fco. Javier Alaminos. Acompañó en la celebración el coro de la hermandad del Cristo de la Misericordia. A su término, y como en años anteriores, tuvo lugar un pequeño aperitivo en el patio de la parroquia.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.