Reposición al culto de la Virgen del Carmen de Carrión de los Céspedes

Desde el pasado sábado y hasta el próximo martes 13, La imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la Ermita de la Santísima Virgen de Consolación, Patrona de Carrión y Alcaldesa Perpetua de la Villa, estará expuesta en el presbiterio de la misma tras los trabajos de restauración y conservación a los que ha sido sometida. La imagen de la Reina del Carmelo es del siglo XVIII y pertenecía a una fiel devota, a la Sra. Dña. Consolación Sánchez. Recibe culto en una hornacina lateral de la nave principal del templo, sobre la sepultura de Dña. Esmeralda Arenas, Madre de D. Juan Ramírez Cruzado, familia de gran renombre en el pueblo que profesaba gran devoción a la Virgen Santísima de Consolación.

Para la ocasión la Santísima Virgen estrena terno y escapulario carmelita bordado en oro, así como la capa propia de esta advocación. En los talleres de Marmolejo se han realizado un nuevo cetro y media luna. Estrenará también un juego de pendientes y un escapulario. La peana ha sido restaurada.

El martes 13 a las siete de la tarde se celebrará en la Ermita Santa Misa de Acción de gracias. La Virgen del Carmen permanecerá en el presbiterio en este culto de regla que será aplicado por todos los hermanos difuntos. Estará presidido por el Párroco de Carrión y Director Espiritual de la Hdad. Rvdo. P. D. Fermín Muñoz Domínguez, cantado por el Coro Polifónico “Ntra. Sra. de Consolación Patrona de Carrión” y preparado por el Grupo de Liturgia.

También está expuesto en la Ermita el penacho del Dosel de la Novena de la Virgen, que ha sido restaurado con Oro de 24K. Una aunténtica maravilla que se estrenará para la Función Grande y Cultos a la Virgen de Consolación en la Parroquia en 2012. Para mayor información visite la página web oficial de la Hermandad.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.