Restaurado el Retablo de la Virgen de las Nieves en Santa María la Blanca

El pasado mes de Marzo han concluido los trabajos de restauración del retablo cerámico de la Virgen de las Nieves, titular de la antigua Hermandad de Gloria radicada en la iglesia de Santa María la Blanca, cuya colocación data de 1957.

Desde hacía meses la Junta de Gobierno estaba preocupada por el estado de conservación de la obra, al observar que dos de sus azulejos se habían desprendido y perdido.

Tras consultar a nuestro colaborador Martín Carlos Palomo García, éste se ofreció a coordinar la reposición de las piezas perdidas, cuyo desprendimiento se ha podido deber a quedar exento del muro en la última restauración realizada en la fachada del templo.

Las piezas han sido ejecutadas de nueva factura por el ceramista Antonio Hermosilla Caro, que ha logrado igualar en el grado máximo posible el colorido primitivo, teniendo en cuenta la evolución de los pigmentos en estos más de cincuenta años transcurridos.

También, al ser un retablo con borde de corte mixtilíneo, ha sido preciso copiar exactamente las nuevas piezas. Para asegurar el retablo, se ha procedido a rellenar con el mismo mortero monocapa el desnivel existente, para impedir la caída de las piezas, sometidas a los diarios cambios de temperatura y humedad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.