Roban casi 20.000 euros en piezas y enseres de la Casa Hermandad del Prendimiento de Almería

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de objetos y piezas de orfebrería en su casa museo de Almería por valor de casi 20.000 euros después de que tres personas accedieran esta madrugada al interior del edificio por uno de los balcones.

Así lo ha explicado a Europa Press el hermano mayor de la hermandad, José Antonio Miras, quien ha detallado que la Policía Científica se ha desplazado en la tarde de este lunes hasta el lugar para realizar una exploración ocular del lugar y tomar huellas así como referencias de los objetos sustraídos.

Según ha explicado Miras, las cámaras de seguridad captaron la imagen de tres hombres encapuchados que, entre las 3,00 y las 4,00 horas, se aproximaron por la calle hasta la casa y treparon por la reja de la fachada principal hasta uno de los balcones que fue forzado para acceder al interior del museo.

Una vez dentro, los encapuchados accedieron a dos vitrinas centrales de las que sustrajeron varias potencias de diferentes cristos, galletas de santos, rosarios y varios objetos de plata y bañados en oro especialmente diseñados y adaptados a la imaginería de la hermandad.

Miras ha lamentado este robo y ha apuntado al “valor sentimental” de las piezas sustraídas, ya que muchas de ellas se consiguieron tras el incendio que la hermandad sufrió en 1996. “Nos costó mucho levantar cabeza y ahora sufrimos otro varapalo”, ha señalado.

Desde la Hermandad se han facilitado descripciones y fotografías de los objetos sustraídos así como las imágenes grabadas en el interior del museo así como en el exterior, en las que previamente a los hechos se observa también a dos personas merodeando sospechosamente en torno a la casa.

Fuente:  elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.