Romería de Ntra Sra de Fátima de la localidad sevillana de Los Molares

El día 16 de Mayo se celebrará en nuestro pueblo la Romería en honor de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua de Los Molares.

A las 8 de la mañana comenzará la Misa de romeros cantada por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima al término de la cual se cantará solemne salve y se procederá al traslado de la venera imagen a su carreta a hombros de sus romeros y devotos.

Una vez iniciada la procesión por las calles del pueblo será recibida a las puertas del consistorio por el Sr. Alcalde y sus concejales haciéndose la tradicional ofrenda floral con los cantos interpretados con el Coro de la Escuela de Adultos “El Molar”.

Seguirá el recorrido de la comitiva hasta la salida del pueblo que será aproximadamente a las 11.30 de la mañana cantándose la salve de despedida en la calle que lleva el nombre de la Virgen y en donde sus vecinos le harán la tradicional ofrenda floral.

A las 12 de la mañana, ya en el camino, una vez llegada la carreta de la Virgen a la finca municipal “El Juncal” se rezará la oración del Ángelus y seguirá el camino hasta los “Pagos de Piedrahincá”, lugar de descanso de esta Romería.

La hermandad ha organizado gran cantidad de actos y cultos que comenzarán a partir del día 1 de Mayo y hasta el día en que se celebre la Romería que todo el pueblo de Los Molares dedica a su Titular la Virgen de Fátima.

El concurso de exorno de carretas y el de caballistas organizados ambos por la Asociación de Ntra. Sra. de Fátima en colaboración y con el patrocinio de la Delegación de fiestas del Excmo. Ayuntamiento, contarán con tres premios para las carretas de 200, 150 y 120 euros y tres trofeos para el de caballistas. Todas las carretas participantes será subvencionadas con un 50 euros para el exorno y 50 para el carretero o tractorista.

La llegada a Piedrahincá esta prevista para las 13.30 horas aproximadamente. Una vez llegada la comitiva a  la finca tendrá lugar una pequeña ceremonia de inauguración ya que estos terrenos han pasado a ser propiedad del pueblo de Los Molares al ser adquiridos por el Excmo. Ayuntamiento, y se ha ejecutado la primera fase de obras con las portadas, un abrevadero y la plantación de gran cantidad de árboles y arbustos.

Los romeros permanecerán en Piedrahincá hasta las 8 de la tarde que partirá de nuevo la carreta de la Virgen de Fátima, para hacer su entrada en el pueblo al anochecer y en el templo parroquial aproximadamente a las 23 horas.

Desde las distintas delegaciones del Excmo. Ayuntamiento se prepara todo para que esta fiesta tan especial para los molareños y molareñas se celebre con la mayor seguridad y coordinación dentro del dispositivo que para ello se pone en marcha.

Durante todo el camino acompañará a la caravana una UVI móvil contratada por la Delegación de seguridad ciudadana del Ayuntamiento que estará de guardia durante toda la estancia en lo finca municipal y una dotación de Bomberos.

Así un, año más, se celebrará esta popular Romería a la que concurren gran cantidad de romeros y que esta localidad celebra cada mes de Mayo en honor de la Stma. Virgen de Fátima.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.