Rota Cofrade: Seis años llevando toda la información cofrade de Rota

Transcurría la primavera de 2003 cuando varios jóvenes cofrades roteños se preguntaban el por qué las Hermandades de Rota no contaban con una web, como ocurría en otras ciudades, donde se dieran a conocer su patrimonio, historia y actualidad.

Dos de ellos, D. Miguel Angel Lobato Ramos y D. Miguel Angel Benítez Granado pusieron sus conocimientos informáticos, documentación  y tiempo de ocio al servicio de las Hermandades y Cofradías de nuestra Villa. Fueron tres meses de duro trabajo, diseñando y redactando los textos, recopilando fotografías y soportando la incomprensión de algunos.

Aunque en un principio en esta página sólo se publicarían noticias, datos sobre las Hermandades y alguna que otra fotografía, decidimos ampliar sus contenidos publicando galerías de fotos y artículos de vivencias cofrades.

Coincidiendo con la Festividad Litúrgica de la Asunción de la Santísima Virgen María (15 de agosto), el portal “Rota Cofrade” despertaba ese ‘letargo informático’ en el que estaban sumidas nuestras cofradías e iniciaba su labor de dar a conocer todo lo referente al mundo cofrade de nuestra población.

La felicidad de ese día se mezclaba con el nerviosismo de una nueva experiencia personal y que ésta fuera bien acogida por los roteños.

Con los años, Rota Cofrade se ha convertido en referente de las Hermandades de la Villa con continuas actualizaciones, con amplia información cofrade, especiales sobre acontecimientos extraordinarios y con galerías fotográficas de las salidas procesionales y besamanos y besapies.

El pasado año, con motivo de la celebración de su quinto aniversario, se edito un video conmemorativo, fue publicado un especial y una presentación multimedia en la web. Así mismo, se celebró una serie de tertulias cofrades en colaboración con esrota.tv, llevándose a cabo también la edición de un cartel conmemorativo de ese aniversario. Ya en ese año, se ha continuado en la edición de noticias durante todo el año, de todo lo relacionado con nuestras hermandades, así como con la continuación de las entrevistas y artículos cofrades, sin olvidar las correspondientes galerías de fotos de todo lo que acontece cofradieramente hablando en nuestra villa.

El propósito de querer cubrir todas las noticias relacionadas, no sólo con nuestras cofradías sino con la Iglesia, nos ha llevado a incorporar a nuevos colaboradores que nos han aportando fotografías y noticias. A todos ellos queremos agradecer su importante colaboración, así como animar a todos lo que así lo deseen a aportar su granito de arena con este servicio a las Hermandades y Cofradías de nuestra población.

Los que conformamos el equipo de Rota Cofrade (www.rota-cofrade.net) queremos agradecer a los que nos visitan (más de 92.400 visitas) la confianza que han depositado en nosotros. Gracias a ellos, a nuestros colaboradores y a nuestras familias, Rota Cofrade continúa siendo la “Casa-Hermandad” de todos los cofrades roteños en Internet.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.